San Zenón tendrá un nuevo hospital

35

Con esto, el gobernador busca ampliar la infraestructura hospitalaria con la construcción de seis nuevos hospitales de Primer Nivel y cinco de Segundo Nivel con el fin de dignificar los servicios de salud en todo el departamento.  

 El gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar, dando cumplimiento a las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’ ha priorizado el municipio de San Zenón para la construcción del nuevo Hospital de Primer Nivel.

Con esto, se busca mejorar las condiciones de los centros asistenciales del departamento.

Para esto, la Secretaría de Salud Departamental cumpliendo con la priorización del municipio solicitó través del gerente del Hospital de San Zenón, Jaime Luis Paramo Caro, la documentación requerida entre ello la disponibilidad del terreno con un área no inferior a 2.500 metros cuadrados.

Según lo manifestado por el gobernador Carlos Caicedo, se busca ampliar la infraestructura hospitalaria con la construcción de seis nuevos hospitales de Primer Nivel y cinco hospitales de Segundo Nivel con el fin de dignificar los servicios de salud en todo el departamento.

 “Recibimos con agrado esta noticia que sin duda es una acto sin precedentes para el municipio de San Zenón. El gobierno departamental no se ha quedado en el discurso y con esto se reivindica la salud en nuestro municipio. La construcción de un nuevo hospital es garantizar un servicio que cumpla con una infraestructura de acuerdo a las necesidades de la población. Con esta inversión se genera un cambio y gran impacto para el mejoramiento del servicio”, comentó el gerente Jaime Paramo.

De esta manera el gerente del hospital realizó gestión ante la alcaldía municipal en la que envió un oficio solicitando el apoyo para la adquisición del lote que cumpla con las características establecidas y con ello se pueda dar inicio al proceso constructivo.

 “Hemos enviado de manera formal una solicitud al alcalde Genor Bolado Padilla en la que se manifiesta la importancia del aporte del lote por parte de la administración municipal dado que en estos momentos el hospital no cuenta con la capacidad financiera para adquirir uno. De mi parte he dispuesto y gestionado para que esto sea una realidad, sin embargo en estos momentos dependemos de la respuesta del alcalde para la realización y construcción del nuevo hospital y con ellos la continuidad del proceso a seguir”, gerente del Hospital.

Sobre el tema, la administración local aún no ha emitido una respuesta formal al gobierno, tampoco a la gerencia del centro asistencial.

También podría gustarte