HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Radicarán proyecto de ley sobre renta básica

Este proyecto de ley fue construido con el aporte de cientos de ciudadanos en la Cumbre Social y Política por la Renta Básica, que se realizó los pasados jueves y viernes, con la participación de más de 2000 delegados de una amplia diversidad de expresiones sociales y políticas de todas las regiones.

 “La iniciativa de Renta Básica Permanente es urgente y socialmente necesaria para superar la pobreza y el hambre que afecta a cerca del 60 % del total de la población colombiana y de acuerdo con estudios técnicos es fiscalmente viable y sostenible y da un giro radical a los programas de transferencias”, dijo.

Entre los detalles que se conocen del proyecto, este estipula un pago mensual de al menos 320.000 para una familia de una sola persona y de 470.000 para una de cinco o más miembros de forma permanente y sin condiciones.

Según explicó la presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Percy Oyola, la Renta Básica Permanente tendría un costo fiscal por el orden de los 3,75 % del PIB, que equivaldrían a cerca de 37,5 billones de pesos.

Los para cumplir con este objetivo saldrían de subsumir los programas sociales que actualmente tiene el Gobierno Nacional, los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias que no se ejecutaron el año pasado y el mayor crecimiento económico que podría generar la iniciativa./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más