HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía entregó bienes de las autodefensas para reparar a sus víctimas

139 inmuebles vinculados con las extintas estructuras de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fueron entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas, para indemnizar a las personas que fueron víctimas de este grupo armado.

Estos bienes de acuerdo con el ente acusador superan su valor en más de 91.000 millones de dólares y pertenecían a las extintas estructuras paramilitares del Bloque Central Bolívar, Bloque Héroes de Granada, Bloque Mineros y la Casa Castaño entre otros.

Dentro de los bienes se encuentra la hacienda San Juan de Bedout, reconocido predio relacionado con el Bloque Central Bolívar, ubicado en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia), lugar donde se celebraban las reuniones políticas del grupo, debido a que Puerto Berrío era considerado como el punto central de las Autodefensas.

Igualmente la Fiscalía informó que fueron entregados, entre otros, 23 predios ubicados en el sector denominado Filo de Caballo en Necoclí, un edificio ubicado en Envigado, la hacienda El Amparo ubicada en Tarazá, todos estos en el departamento de Antioquia.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más