HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Jornada de prueba PCR gratis para los samarios

La apuesta de la Alcaldía Distrital de Santa Marta es trabajar unidos para mantener zonas seguras, organizadas y libres de contagio para los samarios y turistas. 

En el marco del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ de la Alcaldía Distrital se realizó con éxito la toma de pruebas para la detección de casos positivos de Covid-19, actividad que se desarrolló en la plazoleta de La Catedral, en pleno centro histórico de la ciudad.

La jornada contó con la participación de varios funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital al igual que de enfermeras, auxiliares y otros profesionales adscritos a las distintas EPS de Santa Marta, quienes atendieron con todos los protocolos de bioseguridad a los voluntarios que se acercaron al punto de encuentro.

Según Jesús Rebolledo, coordinador del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, la actividad hace parte de las estrategias implementadas por la Alcaldía Distrital en la búsqueda de los casos positivos de Covid-19 para poder identificar en qué barrios residen las personas y hacer el cerco epidemiológico que frene la cadena de contagios.

 “La jornada ha sido excelente ya que muchas personas se han motivado para asistir y eso es precisamente lo que buscamos, una participación activa de la población para que se hagan la toma de muestra que nos permita poder conocer el estado real de su salud y en el caso de resultar positivo generar un aislamiento efectivo”, explicó Rebolledo.

Se pudo establecer que estas jornadas de toma de muestras se harán en jornada continua entre las 8:00 a.m. y las 4:00 de la tarde, que son completamente gratuitas siendo el único requisito la disposición personal y la entrega de dos fotocopias del documento de identidad.

La programación sigue este miércoles 17 de marzo en el Parque de Bolívar, mientras que el día jueves 18 se concentrará en el Parque de Los Novios para hacer el cierre en el Parque San Miguel el día viernes 19 de marzo.

Por su parte Diana Giraldo, en calidad de presidente de la corporación Centro Histórico, expresó su satisfacción por estas jornadas y agradeció la iniciativa de la Secretaría de Salud y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Dijo que a través de la corporación que ella preside se extendió una invitación a la asociación de vendedores ambulantes y estacionarios del centro histórico para que se hagan la toma de muestra del Covid-19 en la apuesta de trabajar unidos para mantener zonas seguras, organizadas y libres de contagio tanto para los samarios como para los turistas.

ACATAR LA NORMAS 

Es válido mencionar que está vigente el Decreto 059 de la Alcaldía Distrital de Santa Marta en donde se establecen medidas especiales para mitigar la propagación del Covid-19.

El Pico y Cédula para este miércoles 17 de marzo corresponde a los últimos dígitos de la cédula de ciudadanía 4, 5 y 6. “Toda la población que habita, reside, visite a la ciudad de Santa Marta está obligada a adoptar, asumir y ser responsable con el protocolo de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la mitigación de la Covid-19”, señala el Decreto 056, el cual es de obligatorio y estricto cumplimiento so pena de incurrir en las sanciones, multas, amonestaciones e incluso el cierre de establecimientos y sanciones punibles contempladas en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana (Ley 1801).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más