HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 50.000 armas se han incautado este año en Transmilenio

53.123 armas blancas han sido incautadas en requisas realizadas por la Policía, en las estaciones de Transmilenio de Bogotá. Una cifra que preocupa teniendo en cuenta que el sistema opera al 70% de su capacidad.

Esta información fue revelada esta mañana por la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, en medio de una entrega de 845 detectores de metales, que buscan mejorar la seguridad ciudadana.

En esta entrega la alcaldesa dijo que “esta es una inversión de 500 millones de pesos en detectores que cargarán nuestros policías, se van a distribuir en los 30 Puestos de Control Móvil, en los sitios críticos donde necesitamos proteger a los ciudadanos y desarmar a los delincuentes, también estarán en Transmilenio, en las ciclorrutas y en los Frentes de Seguridad”, agregó.

Estos aparatos, explicó la alcaldesa, no necesitan el contacto directo y se tratan de aparatos seguros, fáciles de llevar y de operar por su tamaño.

Estos detectores serán de gran ayuda para evitar que las personas sigan entrando a Transmilenio con armas blancas y así lograr una mayor incautación de estas y mejorar la seguridad.

La Administración Distrital espera que estos elementos permitan fortalecer la campaña ‘Desarme por la Vida’ que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá y que gracias a esta iniciativa en 2020 se lograron incautar 1.331 armas de fuego, más de 170 mil blancas y 1.123 de fogueo.

Por último la alcaldesa destacó que esta será la primera unidad policial del país que contará con detectores de metales para mejorar las requisas y para decomisar más armas de fuego, cortopunzantes y de fogueo.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más