Santa Marta con buen avance en el proceso de vacunación anticovid

194

Distrito está preparado para la inmunización, que incluye a los adultos mayores entre 75 y 79 años y los trabajadores de la salud en segunda y tercera línea de atención a la pandemia. 

La capital del Magdalena avanza en el proceso de vacunación anticoronavirus. A corte del domingo 14 de marzo, se han aplicado 4.116 dosis de Pfizer a los trabajadores de la salud que atienden la pandemia en primera línea y 4.960 biológicos de Sinovac a igual número de adultos mayores de 80 años residentes en el Distrito, para un total de 9.076 vacunas aplicadas.

El primer lote de vacunas se recibió el 18 de febrero del 2021, logrando la aplicación total de las 720 dosis de Pfizer para los trabajadores de la salud de primera línea en menos de 48 horas; posteriormente, el 25 del mismo mes, llegaron a la ciudad 730 biológicos de Sinovac, con los que se vacunó a igual número de adultos mayores de 80 años que hacen parte de los centros de larga estancia del Distrito.

Entre el 1 y el 4 de marzo del año en curso, el Ministerio de Salud envió 2.118 dosis de Pfizer, para continuar con la inmunización de los trabajadores de la salud de primera línea, con un porcentaje de aplicación del ciento por ciento a la fecha.

El 6 de marzo, llegaron 1.260 biológicos de Pfizer para las segundas dosis de los trabajadores de la salud, que se empezaron a aplicar a partir del 12 del mismo mes, cuando se cumplieron los 21 días desde la primera dosis; con lo que 720 de estos trabajadores de la salud han completado su esquema de vacunación al recibir las dos dosis.

Por otra parte, el 8 de marzo, el Ministerio de Salud y Protección Social, envío 8.119 dosis de Sinovac para los adultos mayores de 80 años; de estas ya se han aplicado 4.230.

Por directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, las 558 dosis asignadas al Departamento para los trabajadores de la salud de primera línea del Hospital

Universitario Julio Méndez Barreneche, fueron trasladas al Distrito para la aplicación a este personal, las cuales se aplicaron en su totalidad.

 “Les garantizo que seguiremos trabajando en lo que nos corresponde como Distrito para que se siga cumpliendo este plan de vacunación de forma rápida y segura en Santa Marta”, precisó la alcaldesa Virna Johnson.

Esta semana, inicia en la ciudad la segunda etapa de la vacunación, que incluye a los adultos mayores entre 75 y 79 años, tal y como lo estableció el gobierno nacional, por lo que es importante que esta población actualice sus datos en el portal web Mi vacuna, o directamente con su EPS.

IPS HABILITADAS PARA LA VACUNACIÓN 

Son varias las IPS vacunadoras que están atendiendo a la población priorizada, específicamente a los adultos mayores de 80 años, residentes en el Distrito, tanto en la zona urbana, como rural, entre ellas: Prevenir 1A, Natalys IPS, Promagdalena, Casalud, Bienestar IPS, Centro de Salud La Paz, Centro de Salud La Candelaria, Centro de Salud Bastidas, Centro de Salud Guachaca, Clínica La Milagrosa, Clínica General del Norte, Policía, Batallón, Salud Total y Sanitas, donde los usuarios pueden acudir a vacunarse sin cita, pero sí teniendo en cuenta el Pico y Cédula establecido en el Decreto 059 del 13 de marzo del 2021, a excepción del Centro de Salud de Guachaca, donde sí se necesita cita.

También podría gustarte