Incautados más de 1.000 paquetes de marihuana que iban rumbo a Centroamérica

121

 La Armada Nacional, en el Pacífico Colombiano, incautó un cargamento con 1.112 paquetes de marihuana en el momento en que era transportada por varios sujetos a bordo de una embarcación, en el área general del Pacífico Centro.

De acuerdo con la información de inteligencia, este alijo tendría como destino las costas de Panamá donde sería traficado por 696.800 dólares, que en moneda colombiana representan un valor superior a los 2.470 millones de pesos.

La incautación se registró durante una operación de control en el mar, adelantada por Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco y un Buque de la Flotilla de Superficie del Pacífico, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, en la cual una embarcación tripulada por cuatro hombres fue detectada movilizándose de forma sospechosa, a altas horas de la noche.

Al notar la presencia de la autoridad, los sujetos hicieron caso omiso a los llamados realizados, por lo que se inició el procedimiento de interdicción marítima. Tras varios minutos de persecución la motonave fue detenida.

Durante el registro, los integrantes de Guardacostas hallaron varios costales ocultos en un doble fondo, donde se encontraban paquetes de diferentes tamaños, embalados y con características físicas similares a sustancias estupefacientes.

Una vez en puerto, funcionarios de Policía Judicial realizaron la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo para 871 kilogramos de marihuana.

Las cuatro personas fueron capturadas y puestos a disposición de la Fiscalía quien los llevará ante un juez de garantías para que se le endilgue el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con esta incautación, la Armada de Colombia evitó la circulación de 144.586 dosis de marihuana.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte