Llegan otras 100 mil vacunas de Pfizer

85

El Gobierno Nacional confirmó que este miércoles 17 de marzo, de acuerdo a la programación de llegada de vacunas contra la covid-19 al país, arribaría un nuevo lote de la farmacéutica Pfizer.  

Se trata de 100.000 nuevas dosis que llegarán, en el marco de la negociación directa que realizó el Gobierno Nacional con esta empresa.

Según el Ministerio de Salud, este sería el quinto grupo de vacunas que llegarán a territorio colombiano para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que se desarrolla en diferentes regiones del país.

A Colombia han arribado 300.000 vacunas de la farmacéutica alemana Pfizer, que sumado a las 100.000 dosis de este miércoles, se completarían las 400.000 vacunas anticovid.

La programación de las vacunas presentada por el director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, reveló que hacen falta dos entregas más de 100.000 dosis.

Estas nuevas fechas están pactadas para el 24 de marzo y 31 de marzo, para un total de 600.000 vacunas que estaría recibiendo Colombia en el mes de marzo.

El Gobierno Nacional anunció además que logró una alianza comercial por diez millones de dosis de vacunas de la firma Pfizer, que tiene dos dosis y que serían para inmunizar a cinco millones de colombianos.

Estas vacunas se estarían sumando a las primeras 244.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, previsto para el 31 de marzo, las cuáles están a la expectativa de recibir el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), teniendo en cuenta que este primer lote de esta farmacéutica llegará a Colombia por medio del mecanismo de Covax.

También podría gustarte