HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avenida del Río tendrá doble flujo vehicular

Ello será para evitar congestión vehicular en esta vía, las autoridades distritales recomiendan usar otras rutas alternas. 

Debido a los trabajos de mejoramiento de la malla vial que se adelantan en la Avenida del Río, en los próximos días se implementará la medida de doble flujo vehicular en la calzada norte que va entre las carreras 17c y 19.

Por ese motivo, para evitar posibles congestiones que se podrían presentar en estos sectores, las autoridades informan a la comunidad que se moviliza por esa zona a utilizar las siguientes alternativas viales:

Los vehículos que se dirigen desde la avenida del Ferrocarril hacia la carrera 19, deberán entrar en contraflujo desde la carrera 17c hasta la carrera 19, retomando posteriormente su flujo normal.

Los vehículos que se dirigen desde la carrera 19 con avenida del Río hacia la avenida del Ferrocarril, deberán tomar normalmente toda la calzada norte, quedando prohibido girar a la izquierda en las intersecciones de estas alternativas viales.

Así mismo, reiteramos la invitación a conducir con la mayor precaución posible, respetando todas las señales de tráfico instaladas de manera temporal.

La Alcaldía Distrital, a través del SETP estará informando de manera oportuna sobre los avances de estos trabajos, a fin de orientar a conductores y transeúntes, así como para prevenir accidentes.

LA OBRA 

Es importante recordar que, uno de los grandes beneficios para los samarios con la ejecución de estos trabajos es la construcción de un sistema de recolección de aguas lluvias para mitigar las inundaciones del sector; asimismo, se hará la reposición de 1.294 metros lineales de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial que se encuentran obsoletas, para de esta forma mejorar la prestación de estos servicios públicos.

Es importante mencionar que esta obra, contará con la reconstrucción de 5.785 m2 de andenes para comodidad del peatón, con losetas táctiles y rampas de acceso a personas con movilidad reducida, entre otros componentes, que la hacen integral y funcional para todos los ciudadanos, a su vez dan muestra de un Sistema Estratégico de Transporte Público moderno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más