HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag premió a los ganadores del Concurso de Cuentos

Kendry Vanesa Batista De la Hoz, del colegio ‘Rodrigo de Bastidas’, con el cuento ‘Dana y el Medio Ambiente’, resultó la ganadora del primer lugar en la categoría Infantil.

 

La Biblioteca Cajamag realizó la premiación de los ganadores del XII Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos, entregando tabletas y libros a los tres primeros lugares en las categorías Infantil y Juvenil.

De igual forma exaltó el buen trabajo realizado por todos los participantes, principalmente de aquellos, cuyas historias fueron publicadas en el libro impreso por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Kendry Vanesa Batista De la Hoz, del colegio ‘Rodrigo de Bastidas’, con el cuento ‘Dana y el Medio Ambiente’, fue la ganadora del concurso literario en la categoría Infantil, seguida por Johanis Avendaño del Centro Educativo Mi Bella Sonrisa, con el cuento ‘Un Hermoso Tesoro Dentro del Corazón’, y Gabriela Solarte del IED Liceo del Norte, con la historia ‘El Sueño de la Vela’.

En la categoría Juvenil entre tanto el primer puesto lo obtuvo Natalia Ramos Gómez, del colegio Normal Superior María Auxiliadora, con el cuento ‘Las Cuatro Diosas del Clima’; el segundo lugar fue para Laura Cuadrado, del Colegio San Luis Beltrán, con ‘El Ying y el Yang’, y de tercero quedó María Fernanda Blanco, del colegio Normal Superior María Auxiliadora, con la historia ‘Un Ángel Misterioso’.

Los otros niños destacados, cuyas historias fueron publicadas en el libro de cuentos son: Andry Devansi, Juan Miguel Franco, Ashley Pérez y Yeilis Varela.

Kendry Batista, ganadora de la categoría Infantil expresó su felicidad por alcanzar el primer lugar, asegurando que “siempre me ha gustado escribir, por eso en cuanto conocí de este espacio dispuesto por Cajamag no dudé en participar, esforzándome por entregar una historia que llamara la atención y que tuviera un mensaje positivo, afortunadamente para mi alegría y la de mis familiares gané y me siento ahora con mucho más motivación de seguir escribiendo”, señaló.

Noticias santa marta

Todos los niños y jóvenes participantes agradecieron a Cajamag por abrir esta clase de concursos que los inspira a escribir sus historias de ficción con mensajes para sus lectores.

 

Por su parte Natalia Ramos indicó que “disfruté mucho participando en este concurso, más que ganar, entregué mi cuento con la ilusión de poder publicarlo y que muchas personas pudieran leerlo, ahora mi alegría es mayor porque se consiguieron ambas cosas en este concurso que ha sido una de las mejores experiencias”.

Finalmente Addy Martínez, jefe de Programas Especiales de la Biblioteca Cajamag felicitó a todos los participantes y los invitó a mantener ese amor y entusiasmo por la Literatura, también invitó a las personas a leer el libro de cuentos con las historias de los estudiantes participantes del certamen, expresando que es la principal evidencia del talento que existe en el departamento del Magdalena.

“Conocimos historias muy entretenidas y con excelente redacción, realmente debemos aplaudir el gran trabajo de este grupo de estudiantes y motivarlos a todos que continúen desarrollando su imaginación a través de la escritura. El libro de cuentos estará disponible en la Biblioteca Cajamag para quien desee tener un ejemplar pueda adquirirlo y deleitarse con el gran trabajo que han realizado estos jóvenes que son la nueva generación de escritores del Magdalena”, puntualizó la funcionaria de Cajamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más