Empresas ganan colaboración y productividad con nueva radio inteligente de Motorola Solutions

54

Motorola Solutions lanza la radio inteligente MOTOTRBO™ Ion con interfaz Android completa, transmisión de datos de banda ancha y un ecosistema abierto de aplicaciones.

La pandemia global ha llevado a las empresas de América Latina a cambiar y adaptar sus operaciones para satisfacer las demandas cambiantes y hacer frente a nuevos desafíos. Para muchas, esto ha significado un mayor enfoque en la colaboración y la productividad, poniendo en primer plano la necesidad de comunicaciones de voz, video y datos, así como aplicaciones que hacen que los equipos de trabajo sean más eficientes.

Motorola Solutions anunció el lanzamiento de una radio inteligente de nueva generación con voz, datos de banda ancha y capacidades multimedia para conectar equipos, permitiendo una gran colaboración y aumento significativo de la productividad.

La radio inteligente MOTOTRBO Ion, provee datos en tiempo real a los flujos de trabajo existentes. Su ecosistema de aplicaciones Android, completamente abierto, permite una integración de las aplicaciones de datos móviles de las que dependen todo tipo de industrias, como los que se utilizan para el escaneo de códigos de barras de nivel empresarial, al igual que las plataformas de comunicación para trabajo en equipo, como mensajería, reuniones y contenido compartido.

Por sus características, permite a los trabajadores adjuntar fotos a las fichas de trabajo, utilizar el chat de video para realizar diagnósticos remotos y ver imágenes detalladas, esquemas, diagramas, fotos y videos, pues cuenta con cámara de 13 megapíxeles y pantalla táctil de alta resolución de 4”.

Cabe resaltar que, la radio inteligente MOTOTRBO Ion funciona en el estándar de radio móvil digital (DMR), Wi-Fi, 3G, LTE/4G público y redes privadas de banda ancha. Está diseñada para ayudar en la búsqueda de material, trazabilidad, ticketing, escaneo y generar un incremento de productividad, especialmente dentro de industrias como la manufactura, el transporte, la logística y servicios públicos, que dependen de trabajadores con movilidad.

ION se convierte en la radio del mercado con pantalla táctil y clasificada como intrínsecamente segura (clasificación IP68). Por tanto, puede ser ideal para industrias críticas como las de petróleo y gas, en las que la seguridad es vital. De hecho, gracias a su diseño, es capaz de resistir a condiciones adversas, como la exposición al polvo, al agua y a múltiples caídas.

Además, cabe mencionar que, incluye programación y aprovisionamiento basados en la nube, actualización remota y supervisión de dispositivos en tiempo real, lo que permitiría a las empresas implementar y mantener sus flotas de radios con tiempos de inactividad mínimos.

También podría gustarte