Expedición ‘Cóndor de los Andes’ pasará por el Magdalena

91

Aventura, adrenalina y la emoción de recorrer varios lugares de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira, Cesar, Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Huila, Cauca, Valle, Quindío, Santander, Boyacá, Guaviare y Meta, vivirán los 12 expedicionarios que hacen parte de la nueva edición del docu-reality Expedición Cóndor de los Andes Jet – Buscando El Dorado, que llega a Señal Colombia y a las plataformas digitales de Rtvc.

Después de un año de encierro por cuenta de la pandemia, Señal Colombia, marca de Rtvc Sistema de Medios Públicos, ofrece a los colombianos la oportunidad de viajar, desde sus casas, por 16 departamentos colombianos y acompañar a un grupo de 12 viajeros de diferentes regiones, edades y oficios, que recorrerán cerca de 10 mil kilómetros de travesía, viviendo aventuras que los llevarán al límite de su capacidad física y mental.

 “Expedición Cóndor de los Andes, es un regalo para los colombianos porque sabemos que añoran viajar, por eso les vamos a mostrar nuevos lugares y planes para hacer en nuestro país. Los concursantes representan a todas las regiones, personas comunes y corrientes, que tienen el sueño de conocer Colombia. Ellos se arriesgarán a hacer cosas que jamás pensarían hacer en su vida cotidiana, como realizar un salto de bungee jumping”, manifestó Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

Esta cuarta temporada la componen trece capítulos, en los que los participantes, provenientes de Valledupar (Cesar), Cartagena (Bolívar), Mogotes (Santander), Paipa (Boyacá), Envigado y Rionegro (Antioquia), Solano (Caquetá), Villavicencio (Meta) Mosquera (Cundinamarca), Candelaria (Valle del Cauca), Santander de Quilichao (Cauca) y Düsseldorf (Alemania), se esforzarán por encontrar ‘El Dorado’, que guarda en su interior algunos de los más bellos y representativos tesoros colombianos.

Juan Felipe Meneses, director del docu-reality, afirma que esta cuarta temporada tiene varios retos porque es una producción nueva para todos. “Es un formato distinto con un equipo más grande y con unos ritmos de grabación más acelerados por la pandemia del Covid-19. Es la oportunidad de hacer un trabajo conjunto entre operadores turísticos, gestores culturales, deportistas de aventura y administraciones locales y departamentales”.

Por la región Caribe participan el vallenato Elmer Montaño, quien con su participación quiere mostrar lo mejor de la cultura de Valledupar y sueña con llevar ese pedacito de tierra que tanto ama a todos los lugares de Colombia a través de Expedición Cóndor de los Andes. Elmer es deportista, músico e ingeniero ambiental, que orgulloso de su tierra, de su música y de su región, hace parte de varios conjuntos y de bandas folclóricas de su ciudad.

El otro digno representante costeño es Luis Castro, un docente e historiador cartagenero, más conocido como ‘Castromán’, quien desde muy temprana edad demostró su interés por el deporte y la academia. Egresado de la Universidad de Cartagena, es un apasionado por los idiomas. En su tiempo libre practica ciclo montañismo y apnea o buceo libre. Siente que la expedición, es la oportunidad de recorrer el país y afrontar nuevos desafíos.

Los televidentes serán testigos de cómo los concursantes afrontan una gran cantidad de retos y situaciones inesperadas en las pruebas de deportes extremos, que no son para competir por ser el mejor o el más rápido, sino por la valentía misma de arriesgarse a hacerlas.

Asimismo, se enfrentarán a retos culturales, que resaltan lo mejor de cada región, por lo que aprenderán desde cómo bailar currulao, hasta cómo hacer la más deliciosa arepa de huevo.

Además de deportes extremos, cultura, paisajes sorprendentes y la calidez de los concursantes que representan a sus regiones, la música colombiana también estará presente en este nuevo formato del docu-reality, con la participación de los artistas Martina La Peligrosa, Arévalo, Nabález, Elkin Robinson y Tuto, quienes interpretan la canción que identifica a la Expedición: ‘Quiero’.

También podría gustarte