HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primer Encuentro Nacional ‘Jesús Restaura Mi Familia’

Una familia inspirada en el amor, el perdón, la alegría y el ejemplo, es la que moldea la construcción de hijos e hijas que juntos con padre y madre hacen una sociedad diferente, capaz de valorar la esencia de la misma.

Las familias actualmente viven momentos difíciles, los problemas económicos, sociales y de convivencia golpean a muchas de ellas, una realidad innegable, sin embargo, la solución está en la oración, la fe y el amor, a través de diversas herramientas que integran la programación del evento católico ‘Primer Encuentro Nacional de Familia’ organizado por la Parroquia La Santa Cruz de Santa Marta.

Este viernes 19 de marzo, sábado 20 y domingo 21 de marzo será un fin de semana de bendición, así lo explicó su párroco Albey José De la Hoz Ortiz, quien dijo que como sacerdotes están llamados desde la iglesia a ser facilitadores para las familias.

“Nuestras familias requieren tiempo de calidad, más allá de cantidad, tiempo de compartir, perdonar, amar, que consoliden ese valor que tienen nuestros padres, abuelos, hermanos…un regalo de Dios para nosotros, y en el Encuentro Nacional de Familia en su primera versión ofreceremos con los sacerdotes invitados el valioso tesoro que significa tener una familia”, precisó el sacerdote De la Hoz.

Temas diversos tratarán los invitados tales como la convivencia y prosperidad familiar, disposición de tiempo compartido, restauración familiar, crisis económica en el núcleo familiar, a cargo de los sacerdotes colombianos Marcelino Hudgson, Yenner Orozco Gómez, Albey De La Hoz, y por Venezuela Enrique Yanes, quienes estarán acompañados del Ministerio de Música Paz & Bien.

El evento será virtual y se transmitirá a través de la plataforma Zoom, para vivir esta experiencia maravillosa de bendición, cuya donación es de 20 mil pesos, los interesados pueden inscribirse a través del 3212447465 o a través del link https://forms.gle/iFErwkVWY8YrVajA9, confirmando su inscripción al número de contacto de la parroquia.

SACERDOTES INVITADOS

Dios es inspirador del amor, interviene en la cotidianidad de las dificultades cuando existen, sólo es creer y amarle, existen deberes y tareas de los padres forjar hijos como buenos ciudadanos, amarles y enseñarle a ser hombres y mujeres de bien, siempre bajo la unidad y armonía familiar; cuando existan problemas, recordar la fe y el amor incondicional de Dios que envió a su hijo Jesús, a morir en nuestro lugar.

Nuestro día a día debe reflejar crecimiento en esta área mostrando ese tipo de amor a los demás, especialmente a nuestros familiares, es el mensaje de este Primer Encuentro Nacional ‘Jesús restaura mi familia’

Los invitados son Marcelino Hudgson,  un sacerdote de San Andrés Islas, con 28 años al servicio como párroco, egresado del Seminario de La Ceja, Antioquia, tiene un testimonio especial, ya que nació en un hogar, donde sus padres profesaba la religión Bautista, decidiendo a los 14 años, bautizarse como católico y a los 16 años sintió el llamado de su vocación para ser sacerdote; cuenta con un estilo pastoral especial, tiene claro su sincretismo, un presbítero de ascendencia Bautista, pero claramente católico que además cuenta con un programa radial y televisivo, además se preocupa por los jóvenes, los problemas de la Isla y el crecimiento espiritual de sus feligreses.

Yenner Orozco Gómez, cuenta con diez años en el sacerdocio, actualmente es párroco de la Iglesia La Inmaculada Concepción de Uribia, en La Guajira, es especialista en temas de familia, fiel a su convicción de que la familia es el centro de la sociedad.

El padre Albey José De la Hoz Ortiz, es un sacerdote fundanense, enfermero de profesión, quien fue monaguillo en su adolescencia en la parroquia San Rafael de su ciudad natal, perteneció activamente a la pastoral juvenil de la misma. En el año 2005 una vez terminada su formación como enfermero, sintió con claridad su llamada al sacerdocio, y en este discernimiento vocacional fue fundamental el apoyo que recibió de monseñor Dairo Navarro y de sus padrinos.

Ingresó al Seminario Mayor San José de Santa Marta el 2 de febrero del 2006 donde adelantó sus estudios eclesiásticos y el 6 de mayo del 2016, fue ordenado en la Catedral Basílica de Santa Marta, en el orden de los presbíteros de mano de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval.

El padre Albey se convirtió así en el sacerdote número doce que Fundación, Magdalena, le ha dado a la Iglesia Católica para el pastoreo de sus fieles, ha ejercido su ministerio en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, de Palmor, promotor vocacional del Seminario San José de Santa Marta, entre otras, y desde hace dos años es el sacerdote de la Parroquia La Santa Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más