HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Gaireros’ protestaron contra la inseguridad

Líderes sociales y comunidad en general realizaron un plantón pacífico para exigir el aumento del pie de fuerza  y la militarización permanente del sector. 

La inseguridad en la capital del Magdalena, es una de las preocupaciones más altas que tienen los residentes del sector de Gaira, donde se está viviendo un momento complejo ya que la delincuencia pareciera que le está ganando la batalla a las autoridades.

Los asesinatos cometidos por sicarios, que siguen a sus víctimas y sin importar si van acompañados de menores de edad o de personas adultas, sin importar también en qué lugar se encuentran, asesinan sin compasión alguna y ellos huyen con la facilidad porque no hay autoridad que los persiga y no hay autoridades  policiales circulando por las calles, es la situación por la que se enfrenta Gaira.

Por tal motivo, convocaron a un plantón, en la tarde de ayer 16 de marzo, al frente de la estación de Policía de Gaira, donde permanecieron por varias horas en espera de respuesta de los entes gubernamentales, ya que aseguran sentirse preocupados por la ola de criminalidad que se está viviendo.

“La Junta Administradora Local de la Localidad 3, a través de los ediles, organizamos un platón porque no aguantamos más esta situación que está pasando con el tema de la inseguridad que hay en Gaira, en menos de un mes se han presentado tres hechos sicariales que están causando temor en la comunidad, y no vemos que las acciones policivas sean consecuentes para disminuir este tipo de actos, por tal razón, estamos exigiendo mayor seguridad y vigilancia en el sector”, aseguró Willis Hernández, presidente y edil de la Junta Administradora de la Localidad 3.

De igual manera, el edil, mencionó “la idea de realizar este plantón es con el propósito de alzar nuestra voz, estamos cansados de tanta inseguridad, queremos hacernos notar, que las autoridades policiales, que Virna Johnson, como alcaldesa de Santa Marta, sepan que es momento de militarizar Gaira, que haya mayor pie de fuerza, porque es preocupante tanta inseguridad, los habitantes no se sienten seguros ni en sus propias casas, la situación se les está saliendo de las manos a las autoridades, no hay una solución contundente para este barrio”.

De este modo, Hernández menciona que “es doloroso ver como la inseguridad se ha apoderado de este barrio, Gaira tiene tantas personas de bien, trabajadoras  y nos es justo que hoy se sientan atemorizados”.

En el plantón participaron ediles, familiares de las víctimas, comunidad en general , bajo todas las medidas de bioseguridad, teniendo presente que en la ciudad se han incrementado de manera acelerada los casos de Covid-19, así como también, hizo presencia el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien charló con los presentes sobre la situación que vive Gaira.

Por otro lado, gaireros señalan que la presencia de nuevas bandas criminales de extranjeros venezolanos en el barrio ha sido detonante en los hechos de violencia, asimismo, manifiestan han denunciado que el asentamiento de la población migrante va en aumento y no hay controles para verificar los antecedentes de estas personas.

En este sentido, lo que continúan pidiendo los líderes y residentes es que el aumento del pie de fuerza sea definitivo y no en los días que se registran homicidios, que la Policía llegue a todos los rincones del barrio y garantice la seguridad de todos en cualquier hora del día.

 “La inseguridad se salió de control y no da tregua, da miedo estar en Gaira lo digo como gairero, y da tristeza. No tenemos espacios para caminar tranquilos, tenemos la zozobra que una moto es un atracador o se registrara un atentado a bala, no hay control de parrillero hombre”, dijo Diego García, edil de la localidad 3.

Finalmente, la comunidad, le pide a las autoridades civiles que se apersonen de la situación y le exijan a la Policía Nacional mayores resultados, mejor seguridad para la ciudad, que amplíen el número de la fuerza disponible, para que brinden mayor vigilancia al sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más