HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fueron vacunados contra el Covid 132 adultos de 80 años en Remolino

132 adultos mayores de 80 años y 6 trabajadores de la salud han recibido el biológico contra el Covid. 

El municipio de Remolino ha recibido por parte del departamento del Magdalena, 207 dosis que fueron asignadas al Hospital Local de Remolino para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, de las cuales han sido aplicadas 138.

Hasta el momento en el Municipio se han inmunizados 132 adultos mayores de 80 años y más, que representan el 95.6% de las dosis aplicadas y 6 personas del talento humano en salud y apoyo de la primera línea de acción contra el COVID 19, que representan el 4.4% de las dosis aplicadas.

 “Aún faltan por vacunar a personas mayores de 80 años, por eso hacemos un llamado para que cumplan con la cita programada. La vacunación es un paso muy importante para lograr la inmunidad de rebaño, salvar vidas y ganarle la batalla a esta pandemia”, indicó la Secretaria de Salud Municipal Blanca Manga.

Es de destacar, y cumpliendo con las directrices del Ministerio de Salud, todos los adultos mayores de 80 años que no hayan sido vacunados y que no tengan cita asignada por su respectiva EPS, pueden acercarse al Hospital Local de Remolino para ser inmunizados.

El alcalde Carlos Vargas, ha reiterado que desde la Secretaría de Salud Municipal del Gobierno de Remolino Avanza y Progresa, se viene haciendo seguimiento al Plan Nacional de Vacunación desde el día que llegaron las primeras dosis a Remolino.

«Aquí hemos tenido una articulación completa con el Departamento, el Hospital Local, el Ministerio de Salud y las IPS privadas para que el plan se desarrolle conforme lo ha establecido el Gobierno Nacional, desde nuestras competencias y responsabilidades mantendremos la vigilancia en este proceso en el que todos debemos ser veedores, sin caer en especulaciones y desinformación», reiteró el alcalde.

Al terminar la vacunación con los mayores de 80 años de edad, Remolino continuará con la etapa 2 que inmuniza a población entre 60 y 79 años y personal de segunda y tercera línea de la salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más