HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos y Defensa Civil, reciben implementos para la atención de emergencias en Ciénaga

Camillas, botiquines, megáfonos, linternas y trajes fueron entregados a los activos voluntarios, con el objetivo que puedan atender los diferentes eventos que se registran a diario en esta zona del departamento. 

Una importante donación de implementos de seguridad y comunicación, recibieron las redes de apoyo en Ciénaga.

Según fue confirmado por la Unidad de Gestión del Riesgo en Ciénaga, fue recibida de la empresa Promigas S.A, una donación de elementos de atención a emergencias, que fueron entregados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga y la Defensa Civil.

Para la Defensa Civil fueron asignadas 2 camillas, 1 botiquín, 1 megáfono, 7 linternas, palas, hachas, entre otros elementos, por su parte el Cuerpo de Bomberos recibió un traje completo para la atención de incendios forestales y un equipo de autocontenido.

Estos insumos quedan al servicio de la comunidad para mitigar de forma eficaz, cualquier evento de emergencia que se presente en el municipio.

El jefe de la cartera de gobierno, Héctor Zuleta Rovira, agradeció a la empresa Promigas S.A por esta donación que se generó luego de varias gestiones adelantadas por el gobierno municipal.

DISMINUIR CONTAGIOS 

Con el firme propósito de aportar a la disminución de la tasa de contagio de la Covid-19 en el municipio, la administración local, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, inició la campaña de prevención y sensibilización de todos los ciudadanos denominada, “No Bajemos La Guardia Y Avanzará Ciénaga”, con la que se busca que los cienagueros apliquen correctamente los protocolos de bioseguridad y se prevengan las aglomeraciones.

Personas debidamente capacitadas para la atención de este tipo de protocolos fueron asignadas a los puntos que son más concurridos por la ciudadanía, con la tarea de aplicar la norma y la realización de la pedagogía con la que se pretende crear conciencia en toda la población.

Dentro de las jornadas se verifica el aforo de los establecimientos comerciales, se controla el ingreso de personas, aplicación de alcohol y gel antibacterial, entrega de tapabocas, además de velar por el cumplimento de un distanciamiento seguro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más