HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un capturado y decomiso de dos armas de fuego

El operativo se desarrolló en la carretera Troncal de Oriente, exactamente en el sector conocido como Julio Zawadi.

Acciones de la Policía del Magdalena para contrarrestar los diferentes delitos, permitió a las especialidades el desarrollo de operativos de registro y control que conllevaron a la captura de un sujeto y la incautación de dos dos armas de fuego ilegal en la Zona Bananera.

Información entregada por las autoridades, señala que en el primer operativo fue detenido Emel Antonio Sánchez, de 38 años de edad, quien conducía una motocicleta  Bóxer color azul de placa HKR-54, por la carretera Troncal de Oriente y en el sector conocido como Julio Zawadi, entre la vía Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga.

Posteriormente, fue detenido por el cuadrante vial de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes al someterlo a un registro personal, le encontraron dentro de un costal una escopeta calibre 16 con un cartucho para la misma, de la cual no presentó ninguna documentación para su porte o tenencia, por lo que fue dejado a disposición de las autoridades competentes, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

De igual modo, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, pertenecientes a la Subestación Orihueca, en la Zona Bananera, incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, la cual fue dejada abandonada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta por la trocha que conduce hacia el corregimiento de Varela, quienes al notar la presencia policial, se dieron a la huida acelerando en automotor y arrojando sobre la carretera una bolsa plástica que contenía el arma de fuego en mención.  El elemento fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

“Continuaremos ejecutando este tipo de controles tanto en las vías urbanas como rurales del departamento, con todas nuestras capacidades institucionales, con el objetivo contrarrestar a los delincuentes y prevenir los delitos de hurto, lesiones personales y los homicidios, por eso, se hace de vital importancia la denuncia oportuna de la ciudadanía, para contrarrestar los hechos delictivos de afectación a la seguridad ciudadana, llamando a la línea de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más