HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín capturó a falso extorsionista de ‘Los Urabeños’

El detenido junto a dos individuos más se hacían pasar como integrantes de ‘Los Urabeños’  y mediante amenazas venían extorsionando a un médico a quien le cobraban la suma de $20 millones para no atentar contra su integridad. 

Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta continúan dando golpes contundentes a la delincuencia, en esta oportunidad, capturaron a un hombre sindicado por el delito de extorsión, en el sector de Minca. Este fue identificado como Samir Carrascal Rueda, quien presuntamente se hacía pasar como integrante de la organización criminal ‘Los Urabeños, para sus fines de extorsión.

La diligencia judicial se registró la mañana de ayer, momento en que los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en desarrollo de actividades de registro y control, lograron detener al sujeto para solicitarle un registro personal y verificación de antecedentes, determinando que registraba una orden de captura vigente por el delito de extorsión.

Cabe resaltar que la captura se logró luego que el médico denunciara los hechos ante el Gaula de la Policía Nacional, que esta persona en el año 2010 junto a dos individuos más y mediante amenazas venía extorsionando a un médico a quien le cobraban la suma de $20 millones de pesos para no atentar contra su integridad. Los sujetos en su momento se hacían pasar como integrantes del brazo armado de la banda criminal de ‘Los Urabeños’, y fueron capturados ese mismo año.

El Coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana afirmó, “que se viene trabajando arduamente para atacar frontalmente la extorsión en la jurisdicción de la Policía Metropolitana con nuestro grupo GAULA quienes a través de estrategias que se vienen implementando se ha logrado reducir este delito”.

Se supo que al presunto extorsionista le fueron leídos los derechos del capturado y trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Santa Marta donde fue judicializado por el delito de extorsión. Según se conoció, este sujeto para lograr su cometido y atemorizar a la víctima, le realizaba continuas llamadas telefónicas, haciéndose pasar como integrante del grupo criminal.

Finalmente, la Policía Nacional invitó a toda la comunidad a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de su sector, así mismo pueden llamar a línea de emergencia 123, 165 o al teléfono del cuadrante más cercano a brindar información que conduzca a la captura de personas dedicadas a la extorsión o alguna otra actividad delictiva, garantizando absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más