3 personas fueron enviadas a la cárcel por realizar acciones para enviar droga

106

Tres personas que pertenecían a una red de narcotráfico y corrupción, encargada de garantizar el envío de droga hacia a países de Europa y Centroamérica fueron enviados a la cárcel. Entre estos se encuentra un exfuncionario de la DIAN y operador de montacargas del puerto de Buenaventura.

El ente acusador logró establecer que estas personas presuntamente adquirían el estupefaciente en Cauca y lo trasladaban a viviendas en Buenaventura. Luego con la intervención de enlaces que tenían en el puerto, coordinaban el ingreso de la sustancia ilícita a la terminal y su camuflaje en contenedores.

Entre las personas judicializadas se encuentra Emilson Moreno Granja, alias `Emi´, un exfuncionario de la DIAN que fue capturado hace dos años por la Fiscalía, en una operación contra el lavado de activos, el contrabando y la corrupción, por obtener dineros de presuntas actividades ilícitas, mientras hizo parte del Grupo de Control de Carga de la DIAN en Buenaventura. Allí presuntamente también financió su propia estructura narcotraficante, pero fue dejado libre.

Este hombre siguió delinquiendo y las autoridades lo capturaron de nuevo en el barrio El Caney de Cali (Valle del Cauca).Las otras dos personas judicializadas corresponden a Francisco Quiñones Cortés y José Víctor Cueva Ortiz. Este último se desempeñaba como operador de montacargas en el puerto de Buenaventura y, supuestamente, facilitaba la labor de contaminación de los contenedores.

Por estos hechos estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados no aceptaron los cargos.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte