HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea reprograma debate con Gerente del hospital de Ciénaga

Con los micrófonos abiertos frente al ordenador, se quedaron esperando los diputados del Magdalena al gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jesús Molina Peñalosa; el funcionario se excusó por lo que la Duma reprogramó el debate para el próximo 23 de marzo. 

En ese debate que hará de manera virtual, también debe hacer presencia el secretario de Salud, Julio Salas, quien deberá entregar un informe del estado de los hospitales y la inversión en salud durante el 2020 y lo que se tiene proyectado para el presente año.

La atención a la pandemia, pero también la destinación de los recursos de la salud, serán fundamentales en el debate, según lo explicaron los diputados del Magdalena.

El Gerente del centro asistencial de segundo nivel se excusó y dejó esperando a los diputados y miembros del Concejo de Ciénaga que estuvieron invitados al debate que se desarrollaría de manera virtual.

Las denuncias que se han presentado por parte de la comunidad y el Concejo municipal de Ciénega sobre las actuaciones y manejos de la contratación en el hospital San Cristóbal, llevaron a que la Asamblea del Magdalena solicitará la presencia del secretario de Salud, Julio Salas en la próxima sesión ordinaria.

Lo anterior confirmó y aprobó a través de una proposición presentada por la presidenta de la Duma, Claudia Patricia Aarón, luego de la excusa presentada por el Gerente de la ESE San Cristóbal.

A la sesión que se realizó de manera virtual fueron invitados también concejales del municipio de Ciénaga, enviados a través de una comisión especial designada por el presidente de la mesa directiva de esa corporación.

La diputada Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Asamblea del Magdalena aseguro que ante la excusa presentada por el “gerente del hospital de Ciénaga, llama poderosamente la atención que su actuar es repetitivo, puesto que nunca aceptó las invitaciones hechas por el honorable Concejo de Ciénaga y parece qué estaría pensando en incurrir en la misma conducta con las citaciones hechas desde la Duma departamental”.

Aarón Viloria aseguró que se han escuchado denuncias de parte de los concejales del municipio de Ciénaga que en el hospital están dando contratos con millonarias sumas a funcionarios administrativos y que en varias ocasiones se ha hablado incluso de despidos injustificados por lo que se quiere conocer la respuesta del funcionario.

Se ha solicitado por parte de la Duma departamental, copias de los contratos que se han hecho en el último tiempo en el hospital San Cristóbal, a los funcionarios desde su llegada para el cargo como gerente.

El martes también está citado el secretario de Salud del departamento, Julio Salas para que entregue un informe sobre el estado de los centros asistenciales del departamento y la dedicación de recursos plantel 2020 para la salud

La sesión a la que han sido citados estos funcionarios es la del martes 23 de marzo, sin embargo, la Duma sesionará nuevamente este jueves 18 de marzo de manera virtual, a partir de las 9:00 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más