Air-e premia la mejor idea para combatir el hurto de energía

66

Este concurso promueve la postulación de ideas técnicas y/o tecnológicas que permitan reducir las pérdidas de energía por conexiones ilegales en la red. La mejor idea será reconocida con un premio de 15 millones de pesos. 

 La empresa Air-e lanzó la estrategia ‘Ennova: Menos Fraude, Mejor Energía’, iniciativa que busca premiar la mejor idea para combatir el hurto o el fraude en el servicio.

A través de un concurso se buscan soluciones técnicas y tecnológicas innovadoras que permitan reducir el fraude en la red eléctrica y medidores de energía.

Igualmente se pretende asegurar la correcta medición del servicio, aportando a la mejora en la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“Queremos vincular a la comunidad para seguir creciendo como región y reduciendo el fraude podamos mejorar el servicio juntos”, afirmó Víctor De Luque Vidal, gerente de Valor Social de Air-e.

El hurto de energía es un delito que afecta a todos, tanto a la compañía como a la comunidad con la manipulación de la infraestructura eléctrica que genera fallas en el suministro de energía.

A través de la iniciativa ‘Ennova’, se busca que organizaciones y/o personas mayores de 18 años que residan en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira aporten sus ideas para seguir construyendo un mejor servicio de energía para todos.

“Para promover el desarrollo de una ciudad se necesita la participación de todos sus actores, por eso invitamos a todos aquellas personas que tengan conocimientos técnicos o empíricos a que participen en esta primera versión de Ennova: Menos Fraude, Mejor Energía, todas esas ideas creativas e innovadoras que nos permitan mejorar son bienvenidas”, comentó De Luque Vidal.

Quienes deseen compartir sus ideas y participar en este reto de innovación abierta pueden registrarse a través de la página oficial de Air-e www.air-e.com/ennova  desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril y postularse de forma individual o con un equipo máximo de 4 integrantes.

Las dos mejores soluciones evaluadas serán reconocidas con un premio de 15 millones de pesos y 10 millones de pesos respectivamente y también se tendrá una categoría de participación interna para los empleados y contratistas de AIR-E.

Igualmente, pueden consultar información adicional al correo energiaconsciente@air-e.com.

MANTENIMIENTO EN TAGANGA  

La empresa Air-e avanza en las obras de optimización de las redes eléctricas en el corregimiento de Taganga, para lo cual llevará a cabo una nueva jornada técnica en el horario de 6:30 a.m. a 4:30 de la tarde.

El gerente (e) de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que las obras han avanzado en un 50% y si bien las condiciones topográficas y las fuertes brisas han dificultado la labor, se han podido ejecutar los trabajos.

“Nuestro personal viene desarrollando la programación de las obras conforme a lo previsto para sacar adelante nuestro compromiso con la comunidad Taganguera”, expresó.

Rincones Rivas señaló que a través del equipo de Valor Social en el Magdalena y mediante actividades de perifoneo se ha informado a la comunidad previamente de las labores a realizar.

TRABAJOS EN EL RETÉN  

Por otra parte, con el fin de ejecutar acciones técnicas que garanticen el normal funcionamiento de los equipos en la subestación El Retén, personal especializado de Air-e realizará hoy trabajos en esta infraestructura eléctrica.

Los trabajos se llevarán a cabo en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y consistirán en la revisión y pruebas del cableado de potencia, pruebas predictivas a los equipos y mantenimiento general del transformador de potencia en esta subestación.

 “Las labores preventivas previstas para este miércoles 17 de marzo en la subestación El Retén, requieren aplicar las medidas de seguridad eléctricas pertinentes por lo cual será necesario la interrupción del servicio en la zona urbana y rural del municipio, así como en poblaciones de la zona rural de Pivijay”, anotó la empresa.

Notas Relacionadas