HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Uribistas plantean modificar las prohibiciones al porte de armas

El proyecto de ley fue radicado por los congresistas del Centro Democrático María Fernanda Cabal y Christian Garcés y cuenta con el apoyo de varios congresistas uribistas. 

Sin importar que es una política de seguridad que viene aplicando el presidente Iván Duque para preservar la vida, doce congresistas del Partido Centro Democrático, radicaron en el inicio de las sesiones ordinarias un proyecto de ley con el buscan tumbar el decreto que prohíbe el porte de armas en el país.

Entre los autores del proyecto están la senadora María Fernanda Cabal y el representante a la Cámara, Cristian Garcés, quienes consideran que ante el crecimiento de la inseguridad y la criminalidad, se hace necesario que los ciudadanos tengan derecho a defenderse cuando alguien quiere atentar contra su vida.

Cabal al respecto sostuvo que “con este proyecto queremos tener la legislación que salvaguarde y proteja a los colombianos del crimen y la violencia. El que quiera tener su arma y esté en plenas facultades, que no tenga antecedentes y que va a quedar en un portal y que va a ser responsable de lo que suceda con esa arma es quien va a poder usarla, eso no tiene ningún misterio”.

Este decreto del no porte de armas fue expedido por el entonces presidente Juan Manuel Santos, y luego lo retomó el actual jefe del Estado, Iván Duque, quien lo ha renovado en los años 2018, 2019 y 2020.

Pese a esto la senador Cabal dice que “el famoso porte especial que se inventó Juan Manuel Santos, es un porte especialmente prohibido para que la gente buena pueda usar su arma, pero eso sí le cobran la tenencia y le cobran el porte”.

Por su parte el representante Garcés indicó que “con este proyecto mantenemos el monopolio del Estado en el comercio de las armas y garantizamos las políticas para el control a las armas ilegales, que son las que hay que incautar y perseguir y las legales buscamos que haya facilidades de acceso a personas que hoy temen por su vida o que están siendo amenazados por perseguir sus bienes”.

Uno de los artículos del proyecto indica que las autoridades encargadas de este tema máximo en un mes calendario deberán entregarle al ciudadano su permiso de tenencia o porte de armas para su defensa personal y 90 días para armas deportivas y de colección./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más