Con mensaje de urgencia se tramitará reglamentación par la cadena perpetua

18

El gobierno nacional le ratificó éste martes, en el inicio del periodo de sesiones del Congreso, la importancia que tiene el trámite de la ley que reglamenta la cadena perpetua a quienes comentan violaciones y asesinatos a los menores de edad en el país. 

Al respecto el ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló es fundamental “comenzar a aplicar la cadena perpetua, la doble conformidad en los procesos de apelación queda claro que a los 25 se podrá dar la revisión de la pena y no podrá llevar a revisar la disminución de la pena, en ningún momento un violador tendrá una pena de menos de 50 años”.

Precisó que para que para que la “iniciativa esté aprobada lo antes posible, para que quienes atenten contra los menores de edad reciban una advertencia contundente”, enviaremos el mensaje de urgencia.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien sostuvo que debe ser claro que las penas por estos delitos contra los menores de edad no van a bajar, así se permita la revisión de la condena del delincuente.

Por su parte el presidente de la Comisión Primera del Senado, Miguel Ángel Pinto, sostuvo que “el presidente de la República fue insistente en que tuviera un mensaje de urgencia que le diera la posibilidad a las Comisiones Primeras de Senado y Cámara trabajar de manera conjunta y de esa forma hacer que este proyecto sea ley de la República en su mayor brevedad”.

De abrirse pronto la discusión este proyecto tendría su primer debate a mitad de abril y de estar concertado con la mayoría de las bancadas, el mismo se estaría aprobando en su totalidad en los primeros días de mayo a más tardar.

Pinto señaló que “el Gobierno tenía un plazo para radicar el proyecto, hemos elevado la solicitud y el Gobierno acogió el presentar el mensaje de urgencia y esto nos permite que las Comisiones Primeras trabajen conjuntamente y confiamos en que antes de un mes esté aprobada por el Congreso y entre a operar de manera inmediata”./Colprensa 

También podría gustarte