HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

100.620 vacunas de Pfizer llegadas hoy se usarán para cubrir segundas dosis

Luego del arribo este miércoles de 100.620 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció que estas se destinarán a aplicar las segundas dosis del personal de salud de primera línea, que fue el primero en ser vacunado tras el arranque de la inmunización en febrero.

Las dosis que llegaron al país este miércoles hacen parte de las entregas del acuerdo bilateral con la compañía, que ya ha hecho cinco entregas de vacunas al país.

Pfizer hizo al país dos envíos de 50.000 vacunas el 15 y el 24 de febrero y posteriormente hizo 3 envíos, cada uno de 100.000 dosis, los días 3, 10 y 17 de marzo.

Se espera este mes dos envíos más de 100.000 dosis, que llegarían el 24 y 31 de marzo.

Según el viceministro de Salud, “esto muestra que la llegada de vacunas al país ha sido gradual y nos ha permitido ir poco a poco mejorando la disponibilidad de vacunas en el país, con el objetivo de avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19”.

Moscoso recordó que una vez llegan las vacunas al país, estas son trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud, en donde ingresan al inventario y son asignadas a los departamentos siguiendo la fórmula de distribución que se ha establecido en el plan de vacunación.

Por último, el viceministro reiteró el llamado a continuar con las medidas de cuidado en medio de la pandemia. “Seguimos en pandemia y no podemos bajar la guardia. Recordemos que la protección se logra con la segunda dosis y por eso debemos seguir cuidándonos”, afirmó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más