Definida fecha de audiencia en que patrullero aceptará cargos en muerte de Javier Ordóñez

55

Un juez de conocimiento de Bogotá definirá el próximo seis de abril si avala el preacuerdo entre el expatrullero de la Policía, Juan Camilo Lloreda y la Fiscalía General de la Nación, por el caso de la muerte del estudiante de Derecho Javier Ordóñez.

En una audiencia que se realizará de manera virtual debido a la pandemia de la covid-19, el uniformado aceptará que participó en los actos de agresión que le causaron la muerte a Ordóñez y que terminaron en varios actos vandálicos en la ciudad de Bogotá.

El reconocimiento de Lloreda se hará a través del preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tortura agravada y homicidio agravado.

A pesar de que hace cinco cinco meses el patrullero se declaró inocente, Lloreda decidió aceptar su responsabilidad en la muerte del hombre de 45 años, en hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2020 en el barrio Villa Luz.

Una falla en el suministro de energía impidió que la audiencia se desarrollará, por lo que el delegado de la Fiscalía no alcanzó a presentar el preacuerdo. Las diligencia se realizará el próximo 06 de abril.

Entre tanto, el patrullero Harby Rodríguez sigue manteniéndose en qué es inocente y que no tuvo responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez. Sin embargo, no se descarta que busque también un preacuerdo como mecanismo para lograr una rebaja en la condena que le fuera impuesta.

La muerte de Ordóñez generó una ola de protestas que tan solo en Bogotá dejó 10 muertos y decenas de heridos además, de los disturbios que se registraron en diferentes ciudades del país.

El informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyó que Javier Ordóñez falleció como consecuencia de una fuerte golpiza mientras estuvo detenido.

Entre las graves heridas que se recibió, se encuentran contundentes golpes en la cabeza y una hemorragia por una lesión el hígado, que provocaron su deceso.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte