HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Continúen las vacunaciones con dosis de Astrazeneca: OMS

Tras la suspensión de varios países de la vacuna de AstraZeneca por casos de trombos en algunos pacientes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó en un comunicado que, mientras avanzan las investigaciones, la Organización recomienda continuar la vacunación con dosis de esta farmacéutica, pues considera que los beneficios de esta vacuna superan sus riesgos.

Según indicó la Organización, “en las campañas de vacunación extensas, es habitual que los países señalen posibles eventos adversos después de la vacunación”. Sin embargo, agregó, “esto no significa necesariamente que los eventos estén relacionados con la vacunación en sí”.

La OMS afirmó que aunque no necesariamente la vacuna está relacionada con los eventos adversos, sí es una buena práctica investigarlos, pues muestra además que el sistema de vigilancia funciona y que existen los controles efectivos en la vacunación en el mundo.

La Organización también aseguró que la vacunación contra el covid-19 no reducirá otras enfermedades o muertes por otras causas en el mundo y agregó que los eventos tromboembólicos ocurren con frecuencia, pues, de hecho, el tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común en el mundo.

“La OMS está en contacto regular con la Agencia Europea de Medicamentos y los reguladores de todo el mundo para obtener la información más reciente sobre la seguridad de la vacuna COVID-19. El Comité Asesor Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS está evaluando cuidadosamente los últimos datos de seguridad disponibles para la vacuna AstraZeneca. Una vez que se complete esa revisión, la OMS comunicará inmediatamente los hallazgos al público”, informó la Organización.

Por lo pronto, recomienda continuar con las jornadas de vacunación con la vacuna de la compañía AstraZeneca.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más