#ENVIDEO: Cayó alias ‘El Indio’, de la red de sicarios del ‘Clan del Golfo’

2.703

Según información de inteligencia, este sujeto hizo parte del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ y, desde hace dos años, pasó a integrar las filas del Clan del Golfo, encargado del actuar criminal en la ciudad de Santa Marta. 

No cesan los golpes de las autoridades contra las bandas criminales que buscan sembrar en el departamento del Magdalena. La Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestó un importante resultado con la captura en Barranquilla de alias ‘El Indio’, cabecilla de una importante red de sicarios del grupo armado organizado ilegal ‘Clan del Golfo’, que tiene azotado el caribe colombiano.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Fabián Solarte, informó que este sujeto era uno de los más buscados en Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir y homicidio. De igual modo, información de inteligencia indica que este cabecilla habría hecho parte inicialmente del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Pachencas’ y que desde el año 2019 integraba el ‘Clan del Golfo’. Delinquía especialmente en Santa Marta.

De igual modo, se conoció que ‘El Indio’ habría participado en por lo menos 10 acciones sicariales el año anterior en la capital de Magdalena, relacionadas con temas de dominio territorial y confrontación con otras estructuras criminales que delinquen en la jurisdicción.

El procedimiento de captura lo llevó a cabo la Policía Nacional en Barranquilla, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y luego de notificarle sus derechos como persona capturada fue trasladado a la capital de Magdalena, donde espera ser presentado ante un juez en audiencia que defina su situación judicial.

 

También podría gustarte