HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Vives, invitado a la Asamblea del BID

Para profundizar en el reconocimiento del territorio, y por consiguiente en el mundo anfibio, el artista tendrá un diálogo con el antropólogo y etnobotánico, Wade Davis.

Por su trabajo y empeño desde la Iniciativa ‘Tras La Perla’, Carlos Vives ha sido invitado a participar en la Asamblea del BID 2021, específicamente en el Conversatorio: Diversidad Biocultural y Humedales.

A partir de su más reciente producción musical ‘Cumbiana’, la iniciativa Tras La Perla liderada por Carlos Vives viene trabajando en la Ciénaga Grande de Santa Marta como eje de la cultura anfibia.

Para profundizar en el reconocimiento del territorio, el artista tendrá un diálogo con el antropólogo y etnobotánico, Wade Davis, quien ha estudiado a profundidad el río Magdalena y sus relaciones con las personas que habitan La Ciénaga.

La charla será moderada por la bióloga Sandra Vilardy, quien ha investigado de manera rigurosa sobre el deterioro de los humedales y la manera cómo esto nos vuelve más vulnerables con el cambio climático.

A través de su música, Carlos Vives ha comprendido que los ecosistemas biodiversos como los que tenemos en Colombia generan culturas diversas y si perdemos biodiversidad, perdemos fuerza cultural. Y por esto la urgencia de trabajar en la regeneración de la Ciénaga Grande de Santa Marta desde su Iniciativa Tras La Perla.

La Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, comenzará este jueves, a las 4:35 de la tarde. Para ver el conversatorio, los interesados se pueden inscribir en este link: https://registro.asambleabid2021.com/es/preregistro

Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música latina y creador de un nuevo sonido, a partir de las músicas tradicionales de la costa Caribe y la región norte de Colombia.

Ha ganado dos premios Grammy y quince premios Grammy Latinos. El trabajo de Carlos como artista gira en torno al estudio, el conocimiento y la divulgación de la identidad colombiana en sus múltiples facetas y en su compleja diversidad.

En 1993 creó la banda La Provincia como un homenaje a los músicos de las regiones más apartadas y rurales del Caribe y como un laboratorio para nuevos talentos de la música contemporánea.

Con la banda ha viajado por el mundo llevando la cultura y el valor de la identidad colombiana a todos los rincones del planeta, ganando reconocimiento internacional para la música del país.

Ha sido un divulgador de la obra de Rafael Pombo, creando una serie de producciones musicales, literarias y audiovisuales que convocan al público infantil en torno a los valores nacionales.

En el año 2015 fundó la Iniciativa ‘Tras La Perla’ para promover el desarrollo sostenible de la ciudad de Santa Marta y su región de influencia en la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande. Y en el año 2016 creó la Escuela de Música Río Grande, recogiendo diversas experiencias artísticas a partir del diálogo entre la música colombiana, las nuevas propuestas locales y las músicas del mundo.

Como indica su eslogan más querido, “Unidos en la diversidad”, Carlos Vives ha marcado a generaciones enteras a través de la música y la promoción de la cultura colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más