HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a otras 9 personas y 369 nuevos casos de contagios en el Magdalena

Los fallecimientos a causa del Covid-19, se registraron en Santa Marta, Ciénaga, Fundación y El Banco. 

El Ministerio de Salud y Protección Social entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena. En las últimas 24 horas se confirmaron 369 nuevos contagios.

Con esta cifra, el departamento llega a un total de 38.496 casos y mantiene las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

Según el reporte emitido este 15 de marzo, el distrito de Santa Marta se notificó 255 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 114 infectados.

Con este balance Santa Marta registra un total de 26.280 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 12.216.

NUEVE MUERTOS 

La autoridad sanitaria del país notificó además la muerte de 9 personas. Así, la cifra total de muertes es 1.436, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país

Los fallecimientos a causa del Covid-19 de manera reciente en el departamento del Magdalena, se registraron en Santa Marta, Ciénaga, Fundación y El Banco.

En Santa Marta los fallecidos fueron dos hombres y una mujer, que están entre las edades de 50 a 69 años; Ciénaga, los muertos fueron tres hombres y una mujer, con edades entre 63 y 67 años; en Fundación, murió una mujer de 57 años y en El Banco falleció un hombre de 23 años. Algunos fallecidos padecían de obesidad, enfermedad renal, senilidad, hipertensión, entre otras, algunos con comorbilidades en estudio.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 39.397 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 38.506 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 891 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más