Inician programas de reciclaje en Tumaco

20

Tumaco (Nariño) es uno de los municipios apartados del país que sufre una profunda crisis social y de seguridad. A las dificultades que se han registrado históricamente, ahora se suman los problemas propiciados por la pandemia.

Prueba de ello son los once muertos que se registraron hace unos días en uno de los fines de semana más violentos en esa localidad.

Frente a esa situación de violencia y crisis social, muchas empresas colombianas se han dado a la tarea de llegar a esos sitios apartados –entre esos Tumaco– donde habitan los colombianos menos favorecidos.

En ese sentido, a Tumaco –un municipio que cuenta con aproximadamente 208.000 habitantes– arribó una brigada con donación de alimentos, elementos vitales, exámenes médicos y hasta juguetes para los niños.

La intención fue beneficiar a los más vulnerables con este tipo de ayudas que, de acuerdo a Luz Mary Guerrero, Consejera Corporativa de Mujeres de Éxito, sufren actualmente de varios problemas.

El propósito con estas donaciones es fomentar el buen manejo del medio ambiente pues las ayudas fueron entregadas a quienes se comprometieron a hacer limpieza de varias zonas de Tumaco. Así se quiere coadyuvar a mantener los ecosistemas por medio del reciclaje.

Tuma, conocido como ‘la perla del Pacífico’, sigue saliendo adelante en medio de la crisis que se vive por violencia y hambre./La FM

También podría gustarte