HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conferencia La educación en valores en la era digital 

Repensar el papel estudiante-educador frente al uso de los medios digitales y el sentido de los valores en la educación ética y ciudadana, es hoy una necesidad que se tiene en el componente escolar, de ahí la pertinencia de ofrecer herramientas para dimensionar este sector.

‘La educación en valores en la era digital’, es la temática escogida por el Departamento de Educación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino para socializar su portafolio de Servicios Educativos y la programación 2021, cuyo conversatorio se tiene previsto para el próximo jueves 25 de marzo desde las 6:00 de la tarde.

Lo mejor del componente educativo será presentado desde la virtualidad, aportando así a los procesos de formación de la comunidad docente y estudiantes de la región. El mundo es  cambiante, se requiere adaptarse a esta exigencia y a las  posibilidades que se presentan en el proceso de enseñanza, cuando se ejerce la labor de educar.

Muchos son los desafíos a los que se ve enfrentado el maestro de hoy, así lo explica la coordinadora del Departamento de Educación, Rosa Cotes Palacin, quien dijo que “actualmente el mundo vive cambios complejos, de adaptabilidad que exige a todos sumarse; siendo los maestros inherentes a los procesos de formación los llamados a apropiarse de nuevas competencias y tecnologías, que les permitan fortalecer en los alumnos su desarrollo integral”.

Se trata de un escenario de reflexión sobre sus posibilidades vocacionales, dirigido a rectores, coordinadores y docentes del circuito educativo del distrito, departamento y de cualquier región de Colombia o el mundo.

La conferencia estará a cargo del profesional en Filosofía y Especialista en Pedagogía, Carlos Felipe Velásquez Gutiérrez, que  promueve la dignificación del ser humano en sus dimensiones, capacidades y anhelos.

CÓMO ACCEDER AL CONVERSATORIO

La presentación del Portafolio de Servicios Educativos y la socialización de la programación cultural del presente año  integra la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto 2021  apoyado por el  Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Desde la virtualidad los docentes y público en general  podrán disfrutar  la conferencia ‘La educación en valores en la era digital’, que se transmitirá a través de la plataforma Zoom y en simultánea por el canal de YouTube / artebolivariano, para ello es necesario inscribirse en el  link: https://www.museobolivariano.org.co/inscripcionservicios2021/

Cualquier inquietud o informes sobre el evento pueden comunicarse con el Departamento de Educación del Museo Bolivariano al móvil 3233578873 o a través del correo electrónico: [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más