HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima goleó al Cali en Copa Sudamericana

Deportes Tolima, en una noche estelar, puso un pie en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego de derrotar 3-0 a un irreconocible Deportivo Cali, que sumó su segunda derrota consecutiva en el presente año.

En apenas 12 minutos de juego ya ganaba 2-0 el equipo de casa, Luis Miranda abrió el marcador a los 10 minutos, tras un centro desde el sector izquierdo del campo; mientras que Sergio Mosquera puso el segundo en un lanzamiento desde el punto penal dos minutos más tarde, tras una falta del portero uruguayo Guillermo de Amores sobre el costarricense Jose Guillermo Ortiz.

La situación del Cali terminó de complicarse al cierre del primer tiempo, cuando el árbitro Mario Herrera mostró una polémica cartulina roja al delantero Ángelo Rodríguez a los 45+1 minutos, cuando este intentaba proteger un balón e impactó con la mano el rostro de un rival.

En la etapa complementaria el juego volvió a desequilibrarse a través de Jaminton Campaz, quien amplió la ventaja a los 67 minutos, dejando casi que la serie liquidada.

El impetú del Tolima se estancó tras la expulsión de Andrey Estupiñán a los 69 minutos.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo domingo en juego por la fecha 13 del fútbol colombiano, aunque esta vez será local el cuadro vallecaucano. El juego de vuelta por la Copa se disputará en el mismo escenario el próximo 6 de abril./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más