OMS recomienda seguir vacunando con AstraZeneca

59

La OMS recomendó seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus pese a temores de posibles efectos secundarios que llevaron a suspenderla en varios países. 

“Por el momento, la OMS estima que el balance riesgos/beneficios se inclina a favor de la vacuna AstraZeneca y recomienda que las vacunaciones continúen”, indicó en un comunicado.

Mientras que varios países europeos, entre ellos Francia y Alemania, decidieron suspender cautelarmente sus campañas de vacunación con el fármaco sueco-británico, otros como Gran Bretaña o India salieron a la palestra para defenderlo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que se la pondrá personalmente “muy pronto”.

Cerca de la mitad de la población del Reino Unido, 25,2 millones de personas, ya ha recibido la primera dosis de vacunación, y unos 11 millones fueron dosis de AstraZeneca/Oxford.

El primer ministro francés, Jean Castex, también se mostró dispuesto a vacunarse “muy rápidamente” en cuanto la vacuna vuelva a ser autorizada en el país, mientras que su gobierno no descartaba un nuevo confinamiento en París y sus alrededores.

Las diferentes variedades del coronavirus, en especial la británica, muy contagiosa, están circulando de forma acelerada en toda Europa. /AFP

También podría gustarte