‘Con o sin público la Copa América se juega’: Conmebol

27

El Secretario General de la Conmebol afirmó que se está trabajando en un protocolo con aforo del 30%.

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, dialogó con El VBar de Caracol Radio respecto al nuevo calendario de la Copa América Argentina-Colombia, que causó polémica por la no elección de Bogotá para partidos de la Selección Colombia. Del mismo modo, confesó que el torneo se llevará a cabo con o sin hinchas.

Tras el anuncio del nuevo calendario del certamen que se celebrará entre el 13 de junio y 10 de julio, la controversia no se hizo esperar debido a que la capital del país no figura como sede para recibir partidos de la Selección; únicamente lo haría en caso de que la ‘Tricolor’ dispute el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Esto dijo el Secretario de la Conmebol al respecto.

“El fixture está hecho por especialistas, no hay favoritismo con alguna ciudad. Se repartieron los partidos de la mejor forma. Bogotá es una gran ciudad con un gran estadio, pero es un torneo federal, todo el mundo lo tiene que disfrutar. A nosotros nos parece que está muy bien”, afirmó Belloso.

Una de las incógnitas más importantes en tiempos de pandemia es la incertidumbre por el regreso de público a los estadios y para la Copa América se habla de un eventual porcentaje de aficionados que podrían asistir a los partidos.

“La idea de la Conmebol y de los dos países es llegar a ese 30% de aforo. Estamos trabajando en ese protocolo con el apoyo de los gobiernos de ambos países. Lo más importante es la salud, pero ojalá se pudiera tener ese porcentaje de público”, destacó el Secretario.

 “La Copa América se juega. Es un compromiso asumido y lo vamos a jugar. Sería ideal jugarlo con un 30%, lógicamente respetando la salud, sin embargo, puedo confirmar que el torneo se juega así sea sin púbico en los estadios”, enfatizó Belloso. / COLPRENSA

También podría gustarte