Por incumplimiento a la citación: concejal Juan Carlos Palacio denunciará a Amoblamiento Urbano

204

El incumplimiento de la concesionaria a la citación del Concejo Distrital para que explicara aspectos sobre el estado de los parques de la ciudad, podría costarle una sanción.

Ante el incumplimiento del gerente de Amoblamiento Urbano a la citación del Concejo de Santa Marta, para que explicara sobre los procesos de contratación y construcción de la Red de Parques desde el inicio de su ejecución, el concejal Juan Carlos Palacio anunció que denunciará a la concesionaria ante los organismos de control.

“Para el día de hoy (17 de marzo) estaba citado al gerente de Amoblamiento Urbano, para que respondiera un cuestionario que fue enviado desde hace aproximadamente 15 días. Yo he considerado el tema muy delicado, no me voy a someter a otra citación, sino que me voy a someter a interponer las denuncias pertinentes a los organismos de control”, expresó el concejal.

En este sentido, el cabildante Palacio, solicitó a la Secretaría General del Concejo que se le entregara los certificados de la respectiva acta de citación realizada a Amoblamiento Urbano en el menor tiempo posible, con el propósito de presentar la denuncia con los anexos requeridos.

“Para yo poder entablar realmente las denuncias al organismo de control, además de los anexos que ya tengo recogidos a través de las visitas que he hecho en cada uno de los parques”, precisó.

Según el concejal, la actitud de la gerencia de Amoblamiento Urbano, es irrespetuosa frente a la corporación pues desacata su autoridad al no atender la citación.

Es válido mencionar que, el concejal Juan Palacio, consideró pertinente que Amoblamiento Urbano hiciera presencia en el recinto, toda vez que esta concesionaria tiene la responsabilidad contractual de velar por el mantenimiento constante de estos espacios biosaludables.

De igual manera, es importante mencionar que, el equipo jurídico del Gobierno Distrital se encuentra trabajando para que, amparado por la ley, la entidad les cumpla a los samarios, debido a que han hecho caso omiso a las indicaciones sobre las intervenciones necesarias.

También podría gustarte