HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaria de Salud le ‘pone la lupa’ a las IPS

Las clínicas que tienen Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, deben reportar diariamente a la sala SARS de la Alcaldía el estado de ocupación. 

El secretario Toscano publicó un video en Twitter donde aseguró que realizaría una auditoría a las IPS para verificar la entrega de la información por parte de estos centros hospitalarios, toda vez que, ha existido irregularidades en el cruce de información a la hora de actualizar el nivel de ocupación de las camas.

 “Con el fin de verificar la entrega de la información de la ocupación de las camas UCI por las IPS hospitalarias de la Ciudad, la Secretaría de Salud realizará una auditoría retroactiva a la entrega de esta información con el fin de mejorar el proceso” manifestó.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, esta medida se toma con el fin de poder mejorar los procesos, así como optimizar la transparencia de la información y de esa manera seguir en conjunto mejorando para el beneficio de la salud de los samarios.

Según el reporte del día lunes 15 de marzo, que deben hacer las clínicas que tienen Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, se generó una inconsistencia, debido a que la Clínica Perfect Body registró una ocupación UCI de 5 camas, cuando solo tiene 4 autorizadas.

Asimismo, es importante mencionar que la irregularidad fue denunciada por el Concejo de Santa Marta, luego de la visita de inspección que hicieron a las IPS los cabildantes Pedro Gómez Añez, Álvaro Linero y Juan Carlos Palacio Salas, integrantes la Comisión Accidental a cargo de verificar la ocupación de las camas UCI en las clínicas de la Ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más