HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno reglamentará las negociaciones con privados

Después de que el presidente Duque anunciara ayer que Colombia superó el millón de vacunados, luego de la aplicación de la primera dosis de Sinovac al ciudadano Adel Mass Arcón en la ciudad de Barranquilla, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se comprometió a expedir en las próximas dos semanas una resolución que abra la posibilidad de hacer negociaciones directas entre privados y proveedores de vacunas. 

El titular de la cartera dijo que, tras una reunión con el Consejo Gremial, se instaló una mesa de trabajo para analizar la posibilidad de que los privados puedan participar del proceso de vacunación, con algunas de las dosis compradas por el Gobierno, a partir de la fase dos del Plan Nacional de Vacunación.

Cabe recordar que el pasado martes el Ministerio publicó la Resolución 327 de 2021, en la que se da inicio a la segunda fase del plan, con la inmunización de personas entre 60 y 79 años de edad.

Adicionalmente, Ruiz explicó que se instaló otra mesa de trabajo que pretende evaluar distintas alternativas para que los representantes del sector privado puedan adquirir vacunas, con el fin de apoyar el proceso que adelanta el Gobierno y proteger a los trabajadores y sus familiares./Colprensa  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más