Municipios con vocación turística listos para acoger a los visitantes

Aracataca ya tiene estructurada la Ruta Macondo teniendo en cuenta que en ese Municipio nació el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez cuyo legado literario fascina a los colombianos y extranjeros. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Los Municipios con vocación turística que conforman el departamento del Magdalena se encuentran listos y preparados para recibir a los visitantes en la Semana Santa que se avecina.

La información fue confirmada por Gina Cantillo, en calidad de directora de la Oficina Departamental de Turismo, quien precisó que las distintas Alcaldías Municipales disponen de todas las normas sanitarias y protocolos de bioseguridad que exige la pandemia del Covid-19.

La funcionaria destacó que el territorio posee unas ventajas comparativas envidiables que se constituyen en una fortaleza del destino en donde la capital del Magdalena cumple un papel fundamental.

“Santa Marta que es la capital del Magdalena es una ciudad con sitios maravillosos, con sus playas, ríos y ensenadas que propician el disfrute total de la naturaleza con sus paisajes mágicos. Pero así mismo contamos con una Ciénaga Grande biodiversa que permite desarrollar el ecoturismo y el avistamiento de las aves migratorias y endémicas. Todo esto es lo que llamamos una cultura anfibia que atrae a los visitantes con sensibilidad ecológica”, indicó Cantillo.

Según la funcionaria desde la Gobernación del Magdalena existe una apuesta orientada a proyectar los Municipios con vocación turística de la mano de las autoridades locales logrando así una promoción efectiva de los distintos sitios y lugares más emblemáticos.

Al referirse a Aracataca comentó que se tiene estructurada la Ruta Macondo teniendo en cuenta que en ese Municipio nació el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez con todo su legado literario e intelectual que fascina a los colombianos y extranjeros.

Vale mencionar que en el municipio de Aracataca existe todo un potencial referente al tema del banano, pero además porque allá nació también el fotógrafo Leo Matiz.

Respecto a los pueblos palafitos es importante recordar que ya existe un Parador Turístico en Puebloviejo desde donde se pueden abordar las embarcaciones para realizar un recorrido por el espejo lagunar y contemplar las coloridas casas de madera construidas sobre pilotes y conocer las vivencias de los pescadores.

También podría gustarte