HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad pide pavimentar una calle ‘destapada’

La calle pavimentada ayudaría a la movilidad tanto de los motociclistas como de los conductores, por eso debería ser incluida en el plan de Obras Menores. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Con una singular protesta cívica los moradores del barrio 8 de Febrero exigieron a la Alcaldía Distrital de Santa Marta que les sea pavimentada una calle destapada que desde el puente Las Malvinas conduce hacia la Universidad del Magdalena.

Según lo expresado por el líder comunal Leonidas Rodríguez, la comunidad reclama la atención de la administración distrital para que a través del programa de obras menores se logre la pavimentación de la carrera 23B en el barrio 8 de Febrero ya que es insoportable el polvo y la arena que los vientos levantan penetrando en las viviendas.

 “Esta es una calle que ayudaría con la movilidad tanto de los motociclistas como de los conductores, por lo que debería ser incluida en el plan de Obras Menores. Nosotros hemos conformado los respectivos comités, pero nos tocó devolver los aportes voluntarios que hizo la comunidad”, indicó.

El líder destacó que el sector ya cuenta con los servicios de agua y de alcantarillado y que solo faltaría concretar la pavimentación para que se mejore la calidad de vida de los habitantes, quienes están afectados con el polvillo que perjudica la salud de ancianos y niños, principalmente.

 “La pavimentación de esta calle es un viejo anhelo que data desde los gobiernos de ‘Chico’ Zúñiga, Juan Pablo Diazgranados, Carlos Caicedo y Rafael Martínez, pero tenemos la esperanza que este gobierno de la alcaldesa Virna Lizi Johnson sea una realidad”, enfatizó Rodríguez.

Vale indicar que existe un fallo proferido por el Juzgado VI respecto a una acción popular, la cual fue instaurada con el apoyo de la ex Defensora del Pueblo, doctora Licet Peñaranda Peña, pero hasta la fecha no se le ha dado cumplimiento.

La protesta pacífica de la comunidad del 8 de Febrero se hizo colocando materas, troncos, palos, rocas y otros elementos para impedir el paso vehicular y llamar así la atención de las autoridades que hasta el momento no han enviado a sus delegados a dialogar con los líderes comunales.

En una primera ocasión fueron las mujeres del sector quienes protagonizaron el cierre temporal de la calle realizado el pasado 8 de marzo, fecha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, pero ahora lo hacen los demás miembros de la comunidad haciendo causa común porque unidos son más fuertes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más