HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautados $59 millones en mercancías de contrabando

Los operativos se desarrollaron a través de inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras que se movilizaban por diferentes sectores del área Metropolitana de Santa Marta y visitas a establecimientos. 

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas, lo que deja como resultado en las últimas horas decomisos que ascienden a los 50 millones de pesos.

El anterior resultado se obtuvo a través de los permanentes controles en los puntos de control ubicados en el área Metropolitana de Santa Marta, a través de la inspección de vehículos de servicio particular y empresas transportadoras, así como visitas a establecimientos comerciales en el municipio de Ciénaga, donde realizaron 8 procedimientos de aprehensión de elementos de confecciones, calzado y perfumes de contrabando.

Estos controles permitieron la aprehensión de 675 pares de calzado, 191 unidades de confecciones, 14 unidades de perfumes, 470 unidades de accesorios para celular, por un avalúo comercial de $59.910.132 millones, los cuales pretendían ser comercializados en el departamento del Magdalena.

Cabe resaltar que estas mercancías no contaban con ningún documento que acreditara su legalidad, por lo cual se aplicó la medida cautelar según lo estipulado en la norma aduanera dejándolas a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más