‘Marquito’ lo hirió por robarle y lo capturaron

258

En hechos que están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, un sujeto resultó gravemente herido al ser atacado a bala por un desconocido la mañana de ayer en el perímetro urbano de esta capital. 

Se trata de Jean Carlos Pérez Bonet, joven de 30 años de edad, contratista y padre de dos menores que, según información de las autoridades, fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego en rostro. Inicialmente, este fue llevado hasta una clínica de esta capital, sin embargo por la gravedad de las lesiones fue remitido a una de mayor complejidad.

Información entregada por los testigos, indica que el ataque con arma de fuego se registró a eso de la 9:40 de la mañana en la calle 9L carrera 58 del barrio Luis Carlos Galán, a pocos metros del colegio de esta zona, cuando, presuntamente, la víctima que se encontraba reunida en una esquina con un grupo de personas fue atacada por un sujeto que lo sorprendió a balazos, al parecer para robarle su motocicleta y un dinero que tenía en ese momento.

Tras la acción registrada, fue auxiliado y conducido en un vehículo hasta la clínica Los Nogales, donde los médicos en turno lograron estabilizarlo, posteriormente fue remitido a la clínica La Milagrosa, donde permanece bajo estricta observación de los especialistas por su grave estado de salud.

Finalmente, las autoridades arribaron hasta el lugar donde ocurrió el caso, a fin de  iniciar las investigaciones para tratar de establecer los móviles del ataque y capturar a los responsables. De igual modo, se conoció que, en una rápida reacción por parte de las unidades policiales del sector, permitió la captura de uno de los delincuentes en el sector de Ciudad Equidad, sindicado de participar en el hecho, momentos en que intentaba huir del lugar.

El detenido fue reportado por la Policía como Marco Lasso Thomas, conocido como alias ‘Marquito’, a quien no se logró incautar el arma de fuego que utilizó para herir a la víctima.  Posteriormente, tuvo que ser trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía donde se encuentra a espera de presentado ante un juez en audiencia que determinará su responsabilidad, y así mismo resolverá su situación judicial.

También podría gustarte