HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Frandy’ sería por un ‘ajuste de cuentas’

Después de 48 horas de ocurrido el crimen de Frandy José Jiménez Castro, natural del estado de Zulia, Venezuela, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, inició la recolección de pruebas para establecer los móviles de este hecho de sangre que alteró la tranquilidad de la comunidad residente en Gaira. 

El comandante de la institución en esta jurisdicción del Magdalena, el coronel Óscar Solarte, indicó que el asesinato de este migrante estaría asociado a un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta el accionar delictivo que tenía en el área urbana de Santa Marta. “Es una persona que estuvo detenida tras ser sorprendida hurtando a una ciudadana con un arma de juguete; en su país pagó condena por el delito de tráfico de estupefacientes”, señaló.

Investigadores encargados de este caso aseguraron que el occiso integraba una banda dedicada al hurto en todas sus modalidades, donde presuntamente tuvo problemas. “La persona que lidera este grupo de delincuencia común organizada pudo haber sido quien ordenó el asesinato de este. Estamos adelantando las investigaciones de manera minuciosa para dar con la captura de los responsables”, contaron.

Cabe recordar que Frandy Jiménez fue ultimado a bala a las 10:30 de la noche del lunes cuando se disponía a dormir y fue sorprendido por el pistolero, quien a través de la venta metió la mano y accionó el arma de fuego, logrando propinar un balazo a la víctima a la altura de la cabeza.

El migrante del vecino país quedó sin vida al instante tendido sobre el pavimento de la sala, sin que sus familiares pudieran hacer nada para salvar su vida. En este mismo hecho resultó herido el cuñado del occiso, a quien reportaron como Javier José Navas Bravo, este fue auxiliado y trasladado de inmediato hasta la sala de urgencias de la Clínica Mar Caribe.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica del cadáver y trasladaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde reposa a espera que sea reclamado por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más