HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gestión del Riesgo adelanta intervención en el río Fundación para evitar inundaciones

El objetivo es evitar que se repita la emergencia registrada el año anterior, cuando el río penetró al casco urbano de El Retén dejando a más de 6 mil personas damnificadas.

La Unidad de Gestión del Riesgo comienza la intervención correctiva para la capacidad hidráulica del río Fundación, con el fin de evitar inundaciones a la altura del municipio de El Retén.

En el caserío Chirripo, con la presencia del subdirector para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Unidad Nacional, Guillermo Velandia, se hace la presentación oficial de los equipos que estarán dispuestos a trabajar en las obras correspondientes a este proceso.

Como se recordará, en la madrugada del pasado 31 de octubre del año 2020, el río Fundación penetró al casco urbano de El Retén dejando a más de 6 mil personas damnificadas, mientras que en el área rural dejó una estela de muerte de más de 5 mil animales entre ganado, cerdos, chivos y aves de corral, tras el paso de las fuertes corrientes de agua.

Hoy, en el caserío Chirripo, se ha programado un primer acto para anunciar las obras con una sencilla actividad que debe dar inicio a las 10 de la mañana, en donde, con la presencia de Guillermo Velandia, se presentará a la comunidad la maquinaria que entrará en acción de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más