HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a dos del cartel de los más buscados en el Magdalena

Las acciones investigativas de la Policía del Magdalena, permitieron la captura de estos sujetos y recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, en esa jurisdicción del departamento. 

Labores investigativas y de seguimiento, llevadas a cabo durante varios meses por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, conllevaron a la captura por orden judicial en el municipio de Fundación, de dos hombres quienes harían parte del cartel de los delincuentes más buscados en el Magdalena y dedicados a la comisión de hurtos en sus diferentes modalidades en esa  jurisdicción del departamento.

Estos fueron identificados como Cesar Jair Briceño Fonseca, de 27 años de edad, Jaime Andrés Hernández Franco, de 23, quienes fueron interceptados por los investigadores de la SIJIN, cuando transitaban por vía pública del barrio Las Palmas de dicha municipalidad, lugar en donde les fue materializada las órdenes de captura que pesaban en cada uno de ellos, emanadas por los Juzgados Primero Promiscuo Municipal de Algarrobo y Promiscuo Municipal de Aracataca, por el delito de hurto calificado y agravado.

Cabe resaltar, que estos sujetos venían siendo investigados por las autoridades, por ser los presuntos responsables del hurto a mano armada cometido a una estación de servicio ubicada en el municipio de El Retén y otros cometidos a varios establecimientos comerciales de Fundación, por lo que, investigadores de la policía recopilaron importante material probatorio, como denuncias de las víctimas y videos de cámaras de seguridad, los cuales fueron aportadas a la Fiscalía y de esta manera se emitieran las órdenes judiciales, para que finalmente se diera con la captura de los indiciados.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades solicitantes, quienes serán los encargados de definirles su situación judicial, por el delito que se les imputa.

 “Después de una impecable labor investigativa desarrollada por nuestros investigadores de la SIJIN, en conjunto con nuestra Fiscalía General de la Nación, logramos capturar a estos sujetos quienes venían generando zozobra en los habitantes de Fundación, a través de la comisión de hurtos en sus diferentes modalidades, demostrando una vez más nuestras capacidades investigativas, para resolver aquellos delitos que se hayan cometido con anterioridad y no queden en la impunidad,  colocando a estos delincuentes a disposición de las autoridades competentes y paguen por estos hechos cometidos”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más