HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conoce la oferta de servicios que ofrece Uninorte en Santa Marta

La relevancia de estudiar un Posgrado permite a los profesionales desarrollarse continuamente, mantenerse actualizados en su campo de trabajo, y complementar su formación básica.  A esta iniciativa le apunta la Universidad del Norte,  en el distrito de Santa Marta, a través de la sede  ubicada en la Calle 16 Nº 4 – 44 en pleno Centro Historico de  la  ciudad.

Tomar la desición de estudiar  un Posgrado no es un gasto, sino una inversión para la vida: implica un sacrificio en términos del dinero y de tiempo, pero, con certeza, trae recompensas mayores en conocimientos, habilidades, relacionamiento y posibilidades de progreso.

La oferta de programas en Especializaciones que nos ofrece en la actualidad esta institución es la siguiente: Dirección Estratégica Empresarial, Finanzas, Gerencia del Talento Humano, Mercadeo, Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gerencia de Proyectos, Derecho Laboral. Derecho Público, Tributación y Enseñanza del Inglés. El proceso de inscripciones se encuentra abierto para el inicio de clases en el segundo semestre de 2021.

El tipo de Posgrado debe ser elegido en función de los intereses y los planes de vida del aspirante, teniendo en cuenta la forma que el programa le aportará al desarrollo de las habilidades que requiere, la Especialización es un programa de un año, orientado principalmente a la actualización de los conocimientos y a la apropiación de herramientas prácticas para el trabajo.

¿Por qué estudiar una Especialización en Uninorte extensión Santa Marta?

“Todos nuestros programas de Especialización ofrecen homologación con Maestrías ofertadas en Barranquilla.  Equipo docente con conocimientos, experiencia, empatía y pasión por enseñar.

Viajes a nivel nacional e internacional que ofrecen la oportunidad de consolidar los conocimientos adquiridos en clases, conocer buenas prácticas empresariales y crear contactos con altos ejecutivos.

Además, ofrece la oportunidad de participar en Proyectos integradores, que permiten que el estudiante genere tanto conocimiento como aplicabilidad en el área escogida”, explicó la coordinadora Administrativa de Postgrados,  Tatiana Hadechny Altamar, en representación de la Universidad del Norte, Santa Marta. ‎

APORTANDO EXCELENCIA

Desde 2008, la Universidad del Norte hace presencia con una sede en Santa Marta, aportando excelencia y desarrollo competitivo para los departamentos de Magdalena, César y La Guajira, con una amplia oferta de Especializaciones, Instituto de Idiomas, Educación Continuada y Centro de Consultoría.

En estos 12 años han formado a más de 2.000 profesionales de la región, de los cuales 1.700 ya recibieron el título de Especialistas. Actualmente, cuentan con más de 70 estudiantes de Especialización en distintos Programas, en las áreas de Administración, Salud, Ingenierías, Ciencias Jurídicas e Inglés.

Desde el Instituto de Idiomas ofrecen el programa de Inglés Integral, que cuenta con 13 cursos básicos e intermedios y 3 avanzados, estos niveles son clasificados de acuerdo con los parámetros del Marco Común Europeo, de tal modo, que han capacitado a más de 3.000 personas en el manejo de una segunda lengua.

El Centro de Educación trabaja por potencializar el desarrollo de las personas, fortaleciendo sus competencias en diversos campos como el educativo, social, emprendimiento, financiero, tecnológico, de salud, entre otros.

A través del desarrollo de programas de diplomados, cursos y talleres, han capacitado a más de 2.500 personas en cursos abiertos y empresariales.

“Nuestros programas se ofrecen bajo los mismos estándares de excelencia en los contenidos y planta profesoral que en Barranquilla.  Son programas que buscan formar líderes emprendedores que fortalezcan la proyección y el desarrollo de su ciudad y región”, precisó la coordinadora  de Posgrados en Santa Marta.

En un año de estudio en  Especialización, específicamente  en el reporte de estudiantes graduados 2019-2020, se tiene el siguiente balance:

-El 23% de los estudiantes cambiaron de trabajo en el año de estudio, de ellos, al 15%, el cambió representó un mejoramiento salarial, mientras que el 20% considera que el cambió fue motivado por hacer la Especialización en la Uninorte.

-El 12% de los estudiantes crearon una idea de negocio que nació en la Especialización.

-El 80% califica con 5 estrellas la utilidad de los conocimientos y habilidades aprendidos en la Especialización.

-El 97% considera que los docentes de la Universidad del Norte son excelentes.

Con  base en los anteriores resultados, siguen abiertas las inscripciones para los profesionales que desean especializarse en los diferentes Posgrados que ofrece la Universidad del Norte, con el fin de llenar las expectativas en el mundo laboral no solo a nivel nacional sino también internacional.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más