Demanda de energía eléctrica aumentó 0,7 % en la segunda semana de marzo

En su reporte semanal, el Ministerio de Minas y Energía informó que en la segunda semana del mes, entre el seis y el 12 de marzo, la demanda de energía eléctrica fue, en promedio, 201,4 GWh/día, lo que representa un aumento de 0,7% frente a la semana anterior.

La demanda promedio de los días hábiles en la semana medida fue de 205,9 GWh/día, lo que equivale a un incremento de 0,7% en comparación a los días hábiles de la semana anterior, cuando el dato promedio fue de 204,4 GWh/día.

El Ministerio también informó que los sectores que presentaron mayor crecimiento fueron: Minería, con 4,7%; Transporte, con 3,4%; e Industria, con 2,5%. En cuanto al comportamiento regional, Caribe, THC y Antioquia fueron los que registraron más incremento, con 1,9%, 0,8% y 0,6%, respectivamente.

La demanda regulada, asociada principalmente con residencias, pequeñas industrias y comercios, se mantuvo estable frente a la semana anterior, mientras que la no regulada, asociada a grandes industrias y grandes superficies, registró un crecimiento de 2%.

Finalmente, se informó también que el promedio semanal de producción de petróleo fue de 743,2 mil barriles por día, con lo que se mantuvo estable frente a la semana anterior. En cambio, la producción de gas comercializado presentó una disminución de 2%, y se ubicó en 1,05 MMPCD.

/Colprensa

También podría gustarte