Policía incauta 246 paquetes de marihuana en Barranquilla

57

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Diego Rosero Giraldo, dio a conocer que, en las últimas, gracias a los operativos que se siguen Barranquilla a raíz de la realización de la Asamblea del BID, se pudo detectar que en un taxi que interceptaron en el barrio Chiquinquirá se transportaban 5 kilos de marihuana que luego terminaron en un operativo en un taller del mismo sector en el que se logró incautar 246 kilos del alucinógeno, tipo cripy.

“En estos operativos que se hacen en la ciudad, se realizó la inmovilización de un vehículo, tipo taxi; lo conducía un individuo y al revisar el baúl se encontraron aproximadamente 5 kilos de marihuana tipo cripy. Esta captura nos condujo, luego de una información de fuente humana y otra de la Dijin, pudimos llegar hasta una vivienda cercana al lugar donde inmovilizamos el vehículo y encontramos una caleta de más de 125 kilos de marihuana, que estaban camuflados en unas canecas metálicas”, anotó el general Rosero Giraldo.

Indicó que en la parte superior de estas canecas “estaban tapadas con cemento y hubo la necesidad de tener que utilizar la fuerza para quitar el cemento y poder descubrir este alijo”.

Agregó que la casa era un taller y “lo que encontramos fue un centro de distribución de marihuana para la ciudad de Barranquilla, por lo tanto, es un golpe contundente. Y tenemos la información de que estos elementos, esta marihuana, pertenece al grupo delincuencial organizado ‘Los costeños’ que delinque en Barranquilla”.

En total fueron 246 paquetes de marihuana los que se encontraron en esta casa-taller, que está ubicada en el barrio Chiquinquirá, a la altura de la calle 40 entre carrera 33 y 35. Los paquetes del estupefaciente se encontraban camuflados al interior de canecas selladas con cemento, los mismos arrojaron un peso total de 129 kilogramos.

El presunto delincuente, quien fue identificado como Michael Andrés Plata Murillo, de 32 años de edad, presenta dos antecedentes judiciales y fue sorprendido en flagrancia a la altura de la calle 47 con carrera 37 del barrio Chiquinquirá.

Las dos anotaciones judiciales que tiene son por los delitos de concierto para delinquir agravado y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

El capturado fue presentado ante la Fiscalía de la seccional Atlántico, y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La marihuana fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

BARRANQUILLA (Colprensa).

También podría gustarte