HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias `Macaco´ aceptó cargos por 162 hechos

Carlos Mario Jiménez Naranjo alias `Macaco´ aceptó su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen por 163 hechos criminales que dejaron más de 250 víctimas.

Esta aceptación de cargos la hizo desde la cárcel `Picota´ de Bogotá y los hechos están relacionados a su actuar como máximo cabecilla del entonces Bloque Central Bolívar, de las extintas AUC.

En ese sentido, Jiménez Naranjo reconoció los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, terrorismo, desplazamiento forzado, desaparición forzada, tortura, secuestro, acceso carnal violento, acceso carnal violento en persona protegida y hurto.

Todos estos crímenes de acuerdo al ente acusador ocurrieron entre 2000 y 2004, en 10 departamentos del país: Santander, Putumayo, Risaralda, Caldas, Caquetá, Bolívar, Norte de Santander, Nariño, Antioquia y Boyacá, en donde existe un reporte de más de 250 víctimas.

La Fiscalía informó que entre los casos aceptados por este hombre, hay casos de violencia sexual como el ocurrido entre julio y agosto de 2001, en el sector El Placer, en Valle del Guamuez (Putumayo), donde una joven que trabajaba como mesera de un restaurante, fue agredida sexualmente en varias oportunidades por un grupo de paramilitares, que también la habrían obligado a vincularse a la organización, luego la mujer logró escapar.

Otros delitos que destacó el ente acusador son el asesinato del periodista Flavio Iván Bedoya Sarria, en abril de 2001, en Tumaco (Nariño) y el desplazamiento de
de familias campesinas que ocupaban la hacienda Las Pavas, en el corregimiento de Buenos Aires de El Peñón, sur de Bolívar.

Por último la Fiscalía informó que la investigación en contra de este hombre ha finalizado y que su situación jurídica se resolverá ante un juez de Bucaramanga (Santander) para sentencia condenatoria.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más