HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finalizan pruebas de Covid en el parque San Miguel

La jornada de toma de muestras se realizará gratuitamente a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 de la tarde.

Con un rotundo éxito finaliza hoy la campaña especial de toma de pruebas para la detección de casos positivos de Covid-19, que vienen realizando un grupo de profesionales de la medicina en compañía de los funcionarios del programa «Santa Marta es Salud y Vida» de la Alcaldía Distrital.

Varias pruebas se realizaron ayer en el Parque de Los Novios, ubicado entre las calles 19 y 20 con carreras segunda y tercera en el centro histórico de la ciudad. Y hoy viernes se concentrarán en el parque San Miguel que se encuentra en la carrera séptima entre calles 19 y 20.

La jornada de salud que es totalmente gratuita inicia a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde y a la misma pueden acercarse los samarios, residentes, vendedores ambulantes, estacionarios, población migrante y la comunidad en general.

El único requisito para hacerse la prueba de Covid-19 es llegar al parque San Miguel con dos fotocopias del documento de identidad. Hay que destacar que lo más importante de esta campaña es que se realiza con todas las normas de bioseguridad y los protocolos que garantizan la protección a la población.

Gracias al programa «Santa Marta es Salud y Vida», la Alcaldía de Virna Lizi Johnson desarrolla estrategias que buscan la detección de los casos positivos que luego permitan hacer un cerco epidemiólogico y frenar la velocidad de los contagios por coronavirus en Santa Marta.

Vale mencionar que en el marco de esta campaña se han entregado varios tapabocas gracias al apoyo de la corporación Centro Histórico que preside la lideresa Diana Giraldo, quien agradeció a todas las personas que han aprovechado la jornada de salud para hacerse la prueba cuyos resultados se entregan en tiempo récord.

 “Seguimos en este compromiso responsable de no bajar la guardia ante la pandemia, de continuar con el autocuidado usando el tapabocas, el gel o alcohol y con el lavado de las manos. Si nos cuidamos nosotros mismos vamos a proteger a los seres queridos porque el virus es invisible y para contagiar no distingue la raza, sexo, ni las nacionalidades. El compromiso es de todos para que pronto volvamos a la normalidad”, puntualizó Giraldo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más