La Unimagdalena celebra hazaña de Evelis Aguilar

70

La deportista y estudiante de la Universidad del Magdalena espera conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio, que está en 6.420 puntos.

Con 28 años de edad, Evelis Aguilar, estudiante del Programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad del Magdalena, impuso un récord nacional y sudamericano, en Heptatlón femenino con 6.346 puntos en la Competencia Nacional de Pruebas Combinadas y Saltos llevada a cabo en el Polideportivo de la ciudad de Ibagué, Tolima.

La anterior marca de la atleta la había conseguido cuando obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla con 6.285 puntos, en el año 2018

Esta joven deportista nacida en Chigorodó, Antioquia, ha obtenido varios logros en su carrera, fue subcampeona iberoamericana en Río 2016, además de subcampeona en los citados Centroamericanos, y también logró la medalla de oro del Sudamericano 2015 en Lima con 5.902. Así mismo, participó en el Mundial de Londres 2017, donde por motivos de una lesión debió retirarse del proceso.

BACHILLER DEPORTISTA

En cumplimiento al Plan de Gobierno 2020-2024 por Una Universidad aún más incluyente e innovadora, en la Alma Mater se instauró, a través del Acuerdo Superior No26 la vinculación de bachilleres deportistas y artistas a la institución, promoviendo la práctica cultural del arte y el deporte, para generar un ambiente de recreación donde germina la sana competencia y el desarrollo de habilidades culturales, creándose el complemento adecuado para garantizar el equilibrio entre el desarrollo físico e intelectual de los estudiantes.

Fue así como Evelis Aguilar, por su trayectoria y luego de surtir el proceso de pruebas, fue acreedora de una beca como deportista, razón de ello, hoy cursa segundo semestre del Programa de Tecnología en Deporte, sumándose a la familia de esta Casa de Estudios Superiores, iniciativa que se lidera, a través de la Dirección de Bienestar Universitario. Hoy, Evelis Aguilar es orgullo de esta Institución.

También podría gustarte